El acusado rompió un vidrio del hall y escapó completamente desnudo hacia la vía pública

Un episodio de violencia y desconcierto alteró la calma durante este atardecer en un edificio de la calle Agüero al 1200, en pleno barrio porteño de Recoleta. Un hombre desnudo atacó a la empleada de limpieza del lugar y destrozó el vidrio de la fachada. Fue reducido por la Policía de la Ciudad y derivado al hospital Fernández.

Todo comenzó alrededor de las 18:51, cuando un llamado al 911 alertó sobre los gritos desesperados de un vecino de la zona. Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con un hombre completamente desnudo en el hall del edificio.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, el hombre presentaba signos de excitación psicomotriz. En medio del episodio, rompió el vidrio de la puerta de ingreso al edificio. Los agentes policiales no tardaron en dar con su identidad y constatar que era un vecino de 48 años y vivía en el mismo inmueble que presentaba daños en su fachada.

En la zona, ubicada a metros de la esquina con Paraguay, apareció en escena una empleada del edificio, quien relató que mientras se encontraba limpiando las instalaciones, el hombre se le acercó de forma repentina, la tomó del cuello y solo logró zafarse cuando él se alejó corriendo hacia la salida, momento en el que provocó la rotura del cristal.

Mientras tanto, en la calle, el revuelo crecía. El hombre, aún desnudo, salió del edificio y comenzó a correr por la vía pública. Vecinos se asomaron a las ventanas, otros bajaron alarmados. Algunos intentaron calmarlo sin éxito. De esa manera, permaneció varios minutos en la calle, hasta que los policías lograron interceptarlo.

La reducción no fue sencilla. Según detallaron a este medio, se mostró hostil durante todo el procedimiento. Al momento de ser contenido agredió a uno de los agentes y fue necesaria la intervención de varios para lograr inmovilizarlo.

Una vez contenido, el personal del SAME arribó al lugar en una ambulancia interna del Hospital Fernández. El diagnóstico fue claro: intoxicación por sustancias. Tras recibir las primeras atenciones médicas, fue trasladado hacia el centro de salud en camilla, inmovilizado y bajo custodia policial.

La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Matteo, titular de la Unidad Fiscal de Línea Este (UFLA Este), quien ordenó la detención del hombre. Además, solicitó que la empleada atacada, quien también es la encargada del edificio, preste declaración en la Oficina de Violencia de Género, y que el oficial agredido sea sometido al protocolo de profilaxis en el Sanatorio Finochietto.

La causa se investiga como daños, exhibiciones obscenas, lesiones y resistencia a la autoridad. La consigna policial quedó implantada en el edificio, mientras continuaban las tareas de limpieza del vidrio roto.