Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, falleció en las últimas horas en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 251. El jefe comunal del distrito menos poblado de Argentina no estaba solo en su camioneta, sino que viajaba junto a su familia desde Toay: su pareja resultó herida y sus hijas, ilesas.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, el accidente fatal se produjo este último sábado por la tarde, cerca de las 16:50, cuando la camioneta Ford Ranger que conducía Gutiérrez volcó por causas que aún se investigan cuando iba con su familia de regreso hacia Limay Mahuida.
El jefe comunal fue rescatado con vida del vehículo por la Policía de La Pampa y los bomberos que llegaron al lugar, pero falleció minutos después, durante el traslado en ambulancia hacia el Hospital de General Acha.
La víctima atravesaba su primer mandato al frente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, una pequeña comunidad ubicada en el noroeste de la provincia que no supera los 150 habitantes. Era hijo del ex intendente de la localidad Ángel Gutiérrez.
De acuerdo con la información publicada por el portal Infohuella, el estado de la ruta nacional 20 en ese tramo era óptimo, no se registraron animales sobre la calzada ni la participación de otros vehículos.
Las primeras pericias apuntan a un posible error de conducción.
El intendente fallecido viajaba junto a su esposa y a sus hijas de 11 y 17 años. El fiscal adjunto de 25 de Mayo, Luis Ariel Peralta Hurtado, confirmó que la mujer sufrió una fractura grave en una de sus piernas y que las hijas de la pareja salieron ilesas. Las tres fueron trasladadas también al Hospital de General Acha.
La noticia generó múltiples reacciones en el ámbito político provincial. El gobernador Sergio Ziliotto expresó su pesar a través de la red social X. “Una triste noticia: falleció el presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Marcelo Gutiérrez. Una pérdida enorme, una persona muy comprometida con su pueblo”, escribió.
También se pronunció el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien dijo: “Gracias por todo, querido Marcelo Gutiérrez, que en paz descanses”.
Estadísticas tristes
Según El Diario de La Pampa, el intendente Gutiérrez es la víctima fatal 27 por siniestros viales en la provincia, y la tercera de lo que va de este mes:
- El 2 de julio pasado, un adolescente de 15 años oriundo de Trenel murió luego de haber permanecido internado por dos días tras chocar su moto contra una camioneta. El choque se produjo el lunes 30 y la muerte ocurrió el miércoles en el Hospital centeno.
- El 13 de julio, en tanto, un hombre de unos 27 años con domicilio en Dorila, pero oriundo de Quemú, falleció tras un violento choque. El siniestro vial ocurrió de madrugada en el camino vecinal que conecta con General Pico, cerca de la Ruta 1. La víctima viajaba en su camioneta Renault Koleos y salió despedido del auto producto del siniestro.