Al respecto, el jefe de la División, subcomisario José Díaz, manifestó: “Con relación al hecho, este domingo por la tarde, mientras personal de esta División realizaba recorridos preventivos por el barrio San José 3, fueron alertados por una familia que, momentos antes, habían sufrido amenazas con armas de fuego por parte de tres personas que circulaban en un automóvil marca Fiat color negro”, contó.
Con este dato, comenzó la búsqueda de los causantes. “Cuando llegaron a calle Frías Silva al 200, personal de la Comisaría San José tenía demorado a un automóvil con similares características a las aportadas por la familia damnificada, por lo que trabajaron en forma conjunta con el personal de la Patrulla Motorizada. En presencia de testigos realizaron una requisa a los ocupantes del vehículo y un registro al rodado, en el que, hallaron en la parte del asiento del acompañante un arma de fuego: pistola semiautomática, calibre 380, Bersa con cinco cartuchos en su cargador”, detalló Díaz.
Tras comprobar esto, inmediatamente procedieron al traslado de estas personas a la dependencia policial y se consultó a la Fiscalía Criminal de turno, que convalidó las aprehensiones y ordenó el secuestro del arma y del automóvil en el que se movilizaban.