Miguel Romano es uno de los estilistas más prestigiosos del país, llegando a trabajar con múltiples figuras del espectáculo como Susana Giménez o Moria Casán. En este sentido, el peluquero contó como fue su encuentro con Eva Perón, a quien le hizo una llamativa promesa que pudo cumplir algunos años después. Sin embargo, Romano lo cumplió con Eva ya fallecida.

A través de una entrevista con «Caras TV», Miguel Romano aseguró que conoció a Evita cuando iba a la escuela y le hizo una inolvidable promesa. En este aspecto, expresó: «La conocí cuando estaba en tercer grado en la escuela, me entregó un poncho y cuando la vi le dije: “A usted la voy a peinar cuando sea grande”. Imaginate, Eva se quedó mirándome».

Posteriormente, Miguel Romano admitió que no pudo cumplir la promesa en vida de peinar a Eva Perón, sin embargo, lo pudo conseguir con ella fallecida varios años después. Además, manifestó: «Hoy el único peinado que tiene en la Recoleta, lo tiene hecho por mí. No pude peinarla durante su vida, pero estuve con ella y pude peinarla ya muerta».

Por otro lado, a raíz de los comentarios de Miguel Romano, cabe mencionar que Eva Perón falleció en julio de 1952. Rápidamente, se ordenó embalsamar su cuerpo para preservar la imagen de “La abanderada de los humildes”. No obstante, su cuerpo fue ocultado y trasladado durante 20 años por los gobiernos de facto. Posteriormente, Estela Martínez de Perón repatrió el cuerpo que permanece hasta la actualidad en el Cementerio de la Recoleta.

Finalmente, Miguel Romano admitió que no le gusta contar esta vivencia con Eva, ya que siente que es vulnerar su descanso. Por último, agregó: «Me quedé mal, estuve días sin hablar. No es que me impresioné, yo sabía lo que estaba viendo. No lo conté muchas veces porque no me gusta hacerme publicidad con eso. Siento como si la estuviese ofendiendo».