Un llamativo caso de vandalismo tuvo lugar días atrás en un comercio céntrico de la ciudad bonaerense de Zárate, cuyo frente fue incendiado por un joven encapuchado que, debido a su impericia, no pudo lograr su objetivo y tuvo que escapar del lugar envuelto en llamas. La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad instalada en el frente del autoservicio, el cual, según pudo averiguar Infobae, no sufrió grandes pérdidas materiales.

Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que el hecho se registró cerca de las 22:20 del domingo 6 de julio, en un comercio ubicado sobre la calle Justa Lima de Atucha al 1.500, entre Larrea y Dorrego, en el barrio Villa Fox de la ciudad zarateña.

Mientras transcurría la noche, y por causas que aún se encuentran bajo investigación, un hombre que vestía una campera de color azul oscuro, una gorra con visera blanca, pantalón negro y zapatillas del mismo color se acercó al frente del “Mercado Villa Fox” y lo roció con combustible. Primero arrojó el líquido inflamable a lo largo de la cortina metálica, y luego lanzó un poco más sobre el toldo de color rojo. Acto seguido, tomó un encendedor del bolsillo izquierdo de su pantalón e inició el fuego.

El momento en que el sospechoso prendió fuego el toldo del comercio.

No obstante, el pirómano sufrió el karma instantáneo tras su repudiable accionar y el fuego tomó parte de sus prendas, debido a que el combustible que había arrojado sobre el toldo de lona cayó sobre sus ropas y la vereda donde se encontraba parado.

Al notar que el fuego había tomado su indumentaria, el delincuente, desesperado, escapó del lugar corriendo a toda velocidad. Hasta este lunes por la mañana, el sospechoso continuaba prófugo y es buscado intensamente por personal de la Policía Bonaerense.

El fuego tomó sus ropas y el pirómano terminó envuelto en llamas.

“Cuando llego acá al negocio me encuentro con un grupo de vecinos y los bomberos ya venían en camino. Un vecino que tiene un comercio tiró unos baldazos de agua para apagar el incendio, y el miedo de los vecinos era por si había fuego adentro. Por suerte no alcanzó a prenderse fuego el interior del negocio”, comentó el pasado jueves Carlos, el dueño del almacén, en diálogo con el medio Somos AMBA TV.

Consultado por las llamas que afectaron al agresor, el comerciante estimó que podría haber sufrido alguna quemadura, pero sin gravedad. Además, aclaró que no reconoce al agresor ni posee problemas con nadie.

El fuego fue controlado por personal de Bomberos Voluntarios de Zárate, que se presentaron en el lugar a los pocos minutos de iniciado el siniestro y pudieron apagar los focos activos.

El fiscal Juan Manuel Esperante, de la UFI Descentralizada de Exaltación de la Cruz y que subroga la UFI N° 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, está a cargo de la investigación y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad municipales para intentar dar con el atacante.

Al mismo tiempo, fuentes judiciales confirmaron a este medio que el dueño del comercio incendiado cuenta con varias causas en su haber, con motivo de un conflicto de larga data que mantiene con su ex pareja y el hijo de ella. Ante ese escenario, ahora el fiscal Esperante trabaja en determinar si esa disputa podría estar relacionada con el incendio del autoservicio.