La zona en la que se encontraba la vivienda del hombre hallado muerto

Luego de que un hombre fuera encontrado muerto en una vivienda de la localidad bonaerense de Berisso, las autoridades abrieron una investigación para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho. Hasta el momento, confirmaron que el cuerpo pertenecía a un hombre identificado como Miguel Ángel Lencina, de 51 años, que residía en el lugar.

El hecho sucedió en una casa ubicada en la zona de la calle 156, entre 12 y 13, cuando un familiar logró ver desde una de las ventanas que el cadáver del hombre se encontraba tirado en el suelo de la propiedad. Fue así como dio aviso a las autoridades locales.

Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró la propiedad cerrada y sin signos evidentes de violencia externa. Luego de que los efectivos ingresaran por una puerta lateral, confirmaron la presencia del cadáver en el interior.

A raíz de esto, la escena fue preservada para los trabajos de la Policía Científica, el gabinete de Homicidios y representantes de la Fiscalía, quienes supervisaron el procedimiento. De acuerdo con la información publicada por el medio local 0221, el cuerpo de Lencina presentaba quemaduras y estaba desnudo, pero aún no se determinó el origen de las lesiones.

El joven fue encontrado sin vida y el SAME constató su muerte

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, por lo que la investigación permanece abierta para determinar las circunstancias en las que todo ocurrió y si hubo o no intervención de terceras personas. Por el momento, no se registraron detenidos por el caso.

El día anterior a que fueran hallados los restos de Lencina en su vivienda, las autoridades encontraron a otro hombre de 59 años muerto dentro de un galpón ubicado en la intersección de la Ruta 15 y Camino Real, en la localidad de Berisso.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima fue identificada como Jorge Pochan y se sospecharía de que habría sido asesinado. Por este motivo, las autoridades judiciales establecieron que la carátula del caso sea la de “homicidio culposo”.

El caso es investigado como un presunto homicidio culposo

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando el personal del Comando de Patrullas acudió al lugar y halló el cuerpo sin signos vitales. Como consecuencia del hallazgo, solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, cuyos profesionales confirmaron que la persona se encontraba muerta.

Por este motivo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno tomó intervención y dispuso el inicio de actuaciones, para esclarecer cuáles habrían sido las causas del deceso de Pochan. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el operativo inicial estuvo a cargo del Comando de Patrullas hasta que los peritos judiciales continuaron con el relevamiento de elementos que pudieran ser significativos para la investigación.

Hasta el momento, no se difundieron detalles adicionales sobre las circunstancias del hecho. No obstante, se dio a conocer que entre los elementos que estarían bajo análisis figuraría un tablero eléctrico del predio, que podría tener relación con la muerte del hombre.

Crimen del secretario estudiantil de la Universidad de La Plata

Hace tan solo unos días, la Policía Bonaerense dio con el principal sospechoso por el crimen de Pablo Mieres, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que fue hallado asesinado en su casa de la capital provincial el pasado 16 de junio.

El sospechoso fue apresado el lunes en la localidad de Berisso por agentes de la DDI La Plata que respondieron a las órdenes del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la UFI Nº17 y en una causa por el delito de homicidio criminis causa (NdeR: matar para ocultar otro delito, en este caso el robo).

El sospechoso, un hombre en situación de calle que al momento del crimen dormía en una estación de trenes cercana a la casa de la víctima, fue capturado con base en dos elementos clave: una filmación donde se lo veía vestido con un buzo similar al que usaba el sospechoso detenido este lunes; y el dato de un encuentro pactado con la víctima.

Días después, fue imputado formalmente y negó haber tenido que ver con el crimen.