Un joven de 22 años fue detenido acusado de haber participado en el asesinato de Sebastián Fernando Belozo, un hombre de 36 años que fue molido a golpes con un fierro en Ingeniero Budge en 2023. Todo comenzó con una pelea vecinal.
La captura ocurrió tras una intensa investigación policial que incluyó análisis de comunicaciones, vigilancias y tareas de inteligencia en distintos domicilios de la zona sur del Conurbano bonaerense.
El principal sospechoso llevaba meses prófugo y poseía antecedentes penales por robo automotor, según pudo conocer el portal Diario Conurbano.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2023 en Montiel al 2500, Ingeniero Budge, cerca de las 17.30. Belozo transitaba la vía pública cuando fue interceptado por un hombre con el que comenzó una discusión. De acuerdo con las fuentes policiales, la situación escaló rápidamente después de que un segundo implicado le entregó un fierro al agresor.
Con ese elemento, el atacante inició una golpiza contra Belozo. La víctima, pese a los intentos de defenderse, cayó al suelo. El agresor continuó golpeándolo en reiteradas ocasiones hasta dejarlo gravemente herido. Los responsables huyeron poco después, mientras algunos vecinos observaban la secuencia y una cámara de seguridad privada grababa el ataque.
Después de propinarle seis golpes consecutivos, el hombre murió a causa de las graves lesiones sufridas. Belozo mantenía un conflicto de larga data con los dos atacantes.
Las imágenes sirvieron para identificar a los dos sospechosos, sobre quienes pesaba desde entonces una orden de detención emitida por la Justicia de Lomas de Zamora.
Tras el crimen, la Policía Federal Argentina tomó intervención en el caso. Las fuentes consultadas informaron que uno de los sospechosos poseía un extenso prontuario delictivo que incluía al menos dos órdenes de detención previas por robo automotor cometidos en los años 2019 y 2021.
Para dar con el paradero del fugitivo, los efectivos realizaron una serie de medidas investigativas. Se incluyeron intervenciones telefónicas y un minucioso análisis de los movimientos telefónicos mediante el rastreo de impactos de antenas celulares. También se cruzó información de bases de datos vinculadas tanto al grupo familiar como al entorno social del prófugo.
Mediante vigilancia encubierta y seguimiento de domicilios relacionados, los federales identificaron una vivienda en la calle Iparraguirre, en Villa Albertina, donde el acusado podría estar ocultándose. A pesar de varias jornadas de vigilancia, el individuo no había sido localizado.
Ante la sospecha fundada de que el sospechoso se encontraba en la finca de la calle Iparraguirre, el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan José Ruiz, libró una orden de allanamiento.
El operativo se realizó con la participación de efectivos de la Policía Federal, quienes ingresaron al inmueble y procedieron a la detención del joven. El sospechoso, de nacionalidad argentina y 22 años, fue puesto a disposición del fiscal Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial local.
El acusado enfrenta cargos de “homicidio simple” y permanece detenido mientras se sustancian las diligencias judiciales para avanzar en el esclarecimiento total del hecho y la captura de su presunto cómplice, quien continúa evadido.
Mataron a un hombre por un conflicto vecinal
A principios de julio, un conflicto por una vivienda usurpada terminó con la muerte de un hombre en Mar del Plata. La Policía Bonaerense desalojó a un grupo de personas de la vivienda en cuestión y los hombres regresaron para tomar venganza.
Todo comenzó el pasado 24 de mayo de 2025, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un herido de arma de fuego en una vivienda ubicada en Juncal al 3200, en jurisdicción de la Comisaría 4ª de Mar del Plata.
Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas encontró a un hombre con una herida de bala en el hombro izquierdo. La víctima fue trasladada de inmediato por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras los policías acompañaban el trayecto en un móvil policial.
Los médicos del hospital constataron que el proyectil había quedado alojado en el cuerpo del paciente. En ese momento, el diagnóstico fue claro: sin riesgo de vida. La víctima tenía domicilio en el lugar del hecho y la Fiscalía Nº5 dispuso la instrucción de actuaciones por lesiones.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente días después. El 2 de junio, a través de información difundida por medios de comunicación, se conoció el fallecimiento de Delgado, hecho que fue confirmado posteriormente por las autoridades. A partir de esa novedad, la causa pasó a investigarse como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a estar bajo el Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata.