Uno de los pasajeros salió despedido de la camioneta, mientras que el resto permanece hospitalizado

Después de que se alertara por la caída de una camioneta a un precipicio ubicado en la Ruta Provincial 307, a la altura del kilómetro 100, en el paraje conocido como Los Corpitos, en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, las autoridades confirmaron que uno de los pasajeros murió en el acto. Asimismo, las otras cuatro personas que viajaron en el vehículo requirieron asistencia médica.

Todo se produjo en la mañana del miércoles 9 de julio, cuando denunciaron que una camioneta Chevrolet S10 negra había caído en un barranco de unos 15 metros aproximadamente. Asimismo, confirmaron que en el rodado viajaban cinco personas oriundas de San José, departamento Santa María, provincia de Catamarca.

El siniestro ocurrió alrededor de las seis de la mañana, aunque todavía no se habría determinado cuál habría sido la causa que habría provocado el accidente. Por esto, la Unidad Fiscal de turno, encabezada por el fiscal Ariel Zurita, intervino en la investigación y dispuso el secuestro del vehículo para peritajes.

Hasta el momento, no se descartaron hipótesis relacionadas con las condiciones en las que se encontraba el camino o una posible falla humana en la conducción. Según la información publicada por La Gaceta, en el lugar trabajaron peritos de Criminalística, el médico de Policía y la Comisaría de Amaicha del Valle.

Una de las víctimas tuvo que ser rescatada del interior del vehículo

Aunque la forma en la que habría impactado la camioneta tampoco logró ser reconstruida, se determinó que el accidente fue de tal magnitud que la víctima fatal, identificada como Lorenzo Gutiérrez, salió expulsado del vehículo y murió en el acto.

Mientras que el conductor fue reconocido como A. G. Z., los acompañantes se trataban de D. M. Z., A. A. Z. y M. A. Z., quienes sufrieron heridas de diversa consideración. Asimismo, informaron que tres de los ocupantes pudieron salir por sus propios medios, pero uno quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Amaicha del Valle y de Santa María.

Después de que el pasajero atrapado fuera liberado del vehículo, los heridos fueron trasladados al policlínico de la zona. Desde ese momento, permanecen internados bajo observación médica, pero, por el momento, no se difundieron detalles oficiales sobre su estado de salud.

Hallaron el cuerpo de un hombre a la vera de la Ruta 19 en Córdoba

La camioneta que le secuestraron al hombre que se entregó a las autoridades

Un hombre fue encontrado muerto durante la mañana de este miércoles al costado de la Ruta Nacional 19, en la jurisdicción del Departamento Ansenuza, provincia de Córdoba. El hallazgo se produjo cerca de las 09:00 horas, a la altura del kilómetro 234, en el tramo que conecta la localidad de Tránsito con el paraje conocido como La Curva, después de que un llamado que alertara a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo junto al camino.

Tal como confirmaron fuentes oficiales a Infobae, la víctima se trataría de un hombre de 71 años, cuya identidad no habría podido ser corroborada hasta el cierre de la jornada. Asimismo, indicaron que junto al cadáver apareció una motocicleta y, a pocos metros, fragmentos de paragolpes que corresponderían al otro vehículo que habría estado involucrado en el accidente.

Bajo la sospecha de que el hombre habría muerto producto de un siniestro vial, horas después, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 45 años. Aparentemente, el sospechoso se entregó en la comisaría de Arroyito, otra localidad situada sobre la RN19, y quedó vinculado a la muerte ocurrida en la ruta.

Luego de que se presentara ante las autoridades, los agentes procedieron al secuestro de su camioneta Toyota Hilux, la cual registraba daños en el sector delantero compatibles con un accidente vial. El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente, el vehículo fue secuestrado para ser sometida a pericias y se esperaría que el hombre fuera citado a declarar.