Dos delincuentes armados asaltaron un reconocida confitería de la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín, donde además de llevarse el dinero de la recaudación, se tomaron el tiempo de pedirles las claves de los celulares a las víctimas para luego vaciarles las billeteras virtuales.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el robo ocurrió ayer poco después de las 18.10, en pleno feriado del 9 de julio. De acuerdo con testigos, los dos ladrones llegaron a local, ubicado en la esquina Hipólito Yrigoyen y calle 38, a bordo de un Ford Fiesta de color negro.

Después, según se observa en el video de la cámara de seguridad, uno de los delincuentes se dirige directo a la zona de la caja registradora, donde amenaza a una de las empleadas. No sólo la obliga a que le dé el dinero de la recaudación, sino que también le exige que le entregue el teléfono del local desbloquedado.

En simultáneo, el otro ladrón comienza a recorrer las mesas. En las imágenes se ve que son tres los clientes que están sentados: un hombre y una pareja.

Al primero, le saca el celular y dinero. Luego va a la mesa donde están los otros dos, les saca el dinero, un teléfono, un collar que tenía puesto la mujer y también les exige que le dé la clave del teléfono. “Desbloqueame el teléfono”, le dijo a una de las víctimas.

El mensaje de la confitería en las redes sociales

Todo ocurrió en pocos minutos, aunque fue suficiente para llevarse unos 200.000 pesos de la caja, los celulares y sus claves. En la filmación, los ladrones se muestran con la cara descubierta y luego escapan.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, se llevaron dos celulares: el del local y el de uno de los clientes. En ese sentido, explicaron que se están chequeando las cámaras de monitoreo policiales para dar con los sospechosos. De igual forma, indicaron que investigan los números de celular que se robaron para acreditar los movimientos de dinero de las billeteras virtuales que fueron denunciados.

“Ya había pasado una vez, pero es la primera vez que están armados. Somos seis chicas las que trabajamos acá. Uno apura a mi compañera para que le dé la clave del celular. Mientras tanto, entraba la gente a comprar y le sacaban los celulares a los clientes. Les pedían los clientes las claves de los teléfonos. Lo que nosotros pedimos es seguridad”, dijo Jorgelina, la encargada del local, en diálogo con A24.

La investigación quedó a cargo de la UFI Nº10 del Departamento Judicial de San Martín, cuyo titular es el fiscal José Miguel Gouzden. Por el momento, no hay detenidos

Violento antecedente

Una empleada de un comercio ubicado en Ciudad Jardín El Libertador, en el partido bonaerense de San Martín, denunció haber sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de un sospechoso que había simulado ser un cliente. Luego de que no pudiera concretar la agresión, el hombre la dejó encerrada y se escapó con el dinero que almacenaban en la caja registradora.

El hecho se produjo el lunes pasado, cerca de las 16 horas, cuando un hombre encapuchado llegó al local ubicado en la calle Los Gladiolos (Calle 156) y solicitó ingresar. La víctima, que se encontraba sola porque su compañera había salido, permitió el acceso.

La secuencia del ataque quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que se vio como el atacante le mostró dinero y pidió ver algunos de los productos que se encontraban en exhibición. De esta manera, la mujer se dio la vuelta para tomar los elementos que le habría indicado, por lo que el sospechoso aprovechó para acercarse a ella y tomarla por la espalda.

De esta manera, se vio cómo la llevó hasta el baño del local, donde la agredió físicamente e intentó abusar sexualmente de ella. Según la información publicada por Cronos Noticias, la víctima se resistió durante varios minutos y logró que el agresor cesara en su intento y huyera del lugar.

La mujer quedó encerrada en el baño y fue auxiliada por terceros tras el ataque. Luego de que pudieran liberarla, constataron que el atacante también se había escapado del comercio con el dinero en efectivo que guardaban en la caja. Aunque la policía intervino en el caso, todavía no se pudo dar con el responsable del hecho.