En medio de la alerta violeta por niebla que afecta a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue cerrado por falta de visibilidad.
Según pudo saber Infobae, la visibilidad mínima requerida para operar es de 300 metros, pero actualmente se encuentra entre los 150 y 200. Mientras no mejoren las condiciones, no se realizarán partidas ni arribos.
La advertencia por este fenómeno rige en Capital Federal, casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires; el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y el noreste de La Pampa.
Hasta el momento, 17 vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron desviados a distintos puntos del país y del exterior.
Entre los destinos nacionales figuran el ahora cerrado Aeroparque Jorge Newbery (CABA), el Aeropuerto Internacional de Resistencia (Chaco), el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (Santa Fe) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza).
En cuanto a los desvíos internacionales, algunos vuelos fueron redirigidos al Aeropuerto de San Pablo y al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, ambos en Brasil, así como al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile.
En Capital Federal, los accesos se encuentran con baja visibilidad, por lo que se deben extremar medidas.
Ante la alerta vigente, el SMN recomienda evitar manejar; pero si la niebla sorprende en el camino, se sugiere mantener distancia entre vehículos, no realizar maniobras de sobrepaso, encender luces bajas y antiniebla, reducir la velocidad, detenerse en un lugar seguro —nunca en banquinas o calzadas— y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
En tanto, se estima que mañana el fenómeno se limitará únicamente a Capital Federal, la porción este de la Provincia, Santa Fe y Entre Ríos.
Cómo sigue el pronóstico
Para este martes en CABA se espera una mínima de 8°C y una máxima de 17°C, con neblina persistente durante toda la jornada y baja probabilidad de precipitaciones por la mañana.
El miércoles continuará con niebla en la madrugada y la mañana. La temperatura oscilará entre los 10°C y los 17°C, con cielo nublado durante el resto del día.
Al día siguiente, se registrará una mínima de 10°C y una máxima de 15°C. La mañana se presentará nublada y, a partir de la tarde, se esperan lluvias aisladas.
Para el viernes se prevé una mínima de 10°C y una máxima de 17°C, con cielo nublado durante toda la jornada.
El primer día del fin de semana estará entre parcialmente y algo nublado, con temperaturas entre los 12°C y los 18°C. El domingo, se espera un cielo algo nublado, con marcas térmicas que irán de los 11°C a los 18°C.
En tanto, el lunes habrá un ligero aumento de las temperaturas, que oscilarán entre los 13 y los 19 grados.