Se levantó la restricción de consumo de GNC en la provincia. Durante la mañana, autoridades de Naturgy NOA se comunicaron con el periodista de Los Primeros, Ángel Suárez, para dar a conocer la noticia.

Tras varios días de limitaciones, se levantó la restricción de consumo de Gas Natural Comprimido (GNC) en la provincia de Tucumán. La medida había sido adoptada por cuestiones de abastecimiento y condiciones de la red, afectando principalmente a las estaciones de servicio que no contaban con contratos firmes de provisión.

A partir de ahora, quedan autorizados los consumos en condición de “firme”, explicaron desde la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega). Esto significa que cada estación de servicio podrá operar dentro del volumen diario de gas que tiene contratado y reservado, lo que permitirá una normalización progresiva del servicio en toda la provincia.

La reactivación es inmediata, esto quiere decir que las estaciones de servicio ya están en condiciones de expender el combustible.