El hecho se dio cuando efectivos de la Sección Reforzada “Puerto Rico”, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de GNA efectuaban recorridos sobre la calle Pionero Carlos Hillebrand (a la altura del ingreso, Ruta Nacional Nº 12). En la zona, los gendarmes divisaron a un hombre sobre la vera del camino, quien al notar la presencia de los uniformados se internó rápidamente en el monte.

Tras ello, los funcionarios rastrillaron minuciosamente el lugar y comprobaron que entre la maleza habían ocultado 30 bultos de grandes dimensiones, una mochila, dos handys y una cinta de embalar. Con intervención de la Fiscalía y Juzgado Federal de Oberá, el personal de la fuerza abrió los paquetes ante testigos, contabilizando un total de 1.455 “panes” que contenían una sustancia vegetal amarronada.

Fue así que las pruebas de campo “Narcotest” efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un peso de 1.065 kilos 810 gramos de “cannabis sativa”, que fueron incautados por disposición del Magistrado interviniente.