Seis hombres, cinco chilenos y uno argentino fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de que intentaran coimear a oficiales, durante un control vehicular en el barrio porteño de Retiro. Al requisarlos, les encontraron una bolsa llena de joyas cuya procedencia se investiga.

Ocurrió en avenida Pellegrini y Arenales, donde personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad ordenó parar a un Fiat Pulse, en cuyo interior circulaban los sospechosos, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El contenido de la bolsa

Al solicitarles la documentación del vehículo, el conductor exhibió una cédula verde y admitió que no tenía la licencia de conducir, habilitante para poder estar detrás del volante, inmediatamente otro de los ocupantes ofreció dinero al personal policial para que los dejara continuar la marcha.

Los oficiales demoraron a los sujetos, revisando que la cédula del vehículo, que no tenía impedimento de circulación, no correspondía con el nombre de ninguno de los ocupantes.

Cuando los efectivos hicieron descender a los hombres, uno de ellos dejó caer una bolsa que contenía joyas, entre ellas 11 cadenas, 11 aros, 8 dijes, además de 471 mil pesos argentinos, 4 mil pesos chilenos, 2 dólares.

Los seis detenidos

También los oficiales incautaron una credencial de tasador de oro, tres billeteras y seis celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, subrogado por Daniel Rafecas, imputados por “tentativa de cohecho y adulteración de documento público”.

Antecedente en Liniers

Una insólita escena se registró los primeros días de mayo, en el barrio porteño de Liniers, donde un hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido luego de intentar sobornar a un Policía de la Ciudad durante un control de tránsito en el que descubrieron que tenía la licencia vencida. Te paso algo por Mercado (Pago) porque mi nena está mal”, le dijo el conductor al agente.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el operativo fue llevado a cabo por agentes de la División Anillo Digital, que interceptaron una Renault Duster gris cuya matrícula estaba visiblemente obstaculizada.

Tras detener la marcha del vehículo, los oficiales constataron efectivamente que la chapa patente presentaba adulteraciones. Cuando continuaron con la identificación del conductor, verificaron que el hombre no solo carecía de documentación en regla, sino que también poseía una licencia de conducir vencida.

En un intento por eludir la responsabilidad de manejar sin el registro vigente, el conductor le ofreció dinero a los efectivos para que le permitieran continuar su camino.

Se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 53, a cargo de la jueza María Fabiana Galleti, quien ordenó iniciar actuaciones por “averiguación de ilícito” y dispuso la detención del implicado.

Además, la magistrada solicitó que se notificara a MigracionesInterpol y al Consulado de Bolivia, y ordenó el secuestro del vehículo, la documentación y la patente, para ser evaluada por peritos.