Eva Mieri, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado José Luis Espert.
El arresto de la concejala se produjo tras una serie de varios allanamientos ordenados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, según informaron fuentes con acceso a la investigación a Infobae. También hubo otros dos detenidos cuyas identidades no trascendieron.
Los procedimientos se realizaron en el edificio municipal de Quilmes y en distintos domicilios particulares de ese partido bonaerense.
“Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes. Tienen incomunicada a Eva Mieri desde hace más de tres horas. Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación” que tiene detenida a Alexia (Abaigar) en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado José Luis Espert», escribió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su cuenta de X.
“No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar. ESPERT: Deja en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancas, ¡nos vemos en las urnas!“, advirtió.
La causa judicial, que permanece bajo secreto de sumario, investiga el ataque ocurrido la semana pasada a la vivienda del diputado nacional libertario. Durante ese incidente, cinco personas encapuchadas llegaron en una camioneta y colocaron un pasacalles con la leyenda “acá está la mier…de Espert” y arrojaron estiércol en la puerta de la casa del legislador.
La investigación se centró en Quilmes luego de que se localizara una camioneta S-10 Chevrolet, presuntamente utilizada en el ataque, en ese municipio. La detención de Mieri se suma a la de Abaigar, empleada del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, quien permanece detenida desde el 27 de junio en el penal federal de mujeres de Ezeiza.
Mieri fue subsecretaria de Ambiente en Quilmes, antes de resultar electa como concejal por el Frente de Todos. Forma parte del círculo cercano a la intendenta Mendoza.
En las últimas horas había compartido un posteo en sus redes sociales con relación al ataque a la casa de Espert. Fue justamente para pedir la liberación de Alesia Abaigar.
“Organismos de DDHH, feminismos, organizaciones sociales, políticas, sindicales, de las más amplia diversidad y en unidad, llevamos adelante una conferencia de prensa para exigir la libertad de nuestra compañera Alesia Abaigar, presa política de Milei, Bullrich y Arroyo Salgado por mujer y peronista”, había escrito Mieri en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “Mientras el diputado José Luis Espert pide a viva voz en el prime time de la televisión “cárcel o bala”, se apena por no poder ser “quien le ponga el último clavo al ataúd del kirchnerismo con Cristina adentro”, se hace el canchero en una charla universitaria diciendo que la hija de CFK es digna “hija de una gran puta”, pide que cuelguen de la plaza de mayo a uno para que sirva de ejemplo y escarmiento; Alesia está DETENIDA EN EZEIZA por el supuesto delito de “poner un pasacalle y tirado bosta” en la vereda de la casa de este violento, algo que apenas podría representar una contravención municipal».
La publicación concluyó: “Entonces, ¿quién incita al odio y a quién castiga la “justicia”? Esta es una prueba más del ensañamiento de Bullrich contra las militantes mujeres kirchneristas. Es la persecución política y la destrucción del Estado de derecho al que estamos sometidos los argentinos y argentinas, desde Cristina hasta cada uno de nosotros y nosotras. Para los violentos, lo que les corresponda a los violentos, y para Alesia la libertad!»