martes, julio 1, 2025
Inicio Policiales Crimen del panadero Hernández: Declaró un especialista en salud mental

Crimen del panadero Hernández: Declaró un especialista en salud mental

13
0

Este lunes 30 de junio se realizó una nueva jornada del debate. En la audiencia declararon psicólogos y psiquiatras que entrevistaron a Tabuenca. Los profesionales expusieron sus conclusiones al respecto, coincidiendo en que se encontraba orientado en tiempo y en espacio y que no se advertían dificultades para comprender sus dichos.

Con los testimonios de estos profesionales se completó la nómina de testigos propuestos por la Unidad de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien es representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. El juicio continuará con la recepción de testigos de la defensa.

Tabuenca está acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de autor. La pretensión punitiva de la acusación pública es de 14 años de prisión. La jueza Eliana Gómez Moreira dirige el debate.

“Este homicidio se produce en ocasión de un robo, no está controvertida la participación de Tabuenca, hay un video del hecho. Se hizo una junta médica en la que intervinieron diferentes psiquiatras, que concluye que el acusado es competente para estar en juicio”, expresó la investigadora del Ministerio Fiscal en sus alegatos de apertura.

El crimen

El 28 de marzo de 2024, a las 06:30 horas, Javier Edgardo Hernández se acercó a una parada de ómnibus ubicada en avenida Colón 866 de San Miguel de Tucumán, en donde se encontraba Julio Tabuenca, quien lo abordó con la finalidad de quitarle sus pertenencias.

Ante la resistencia de la víctima, se produjo un forcejeo entre ambos, cayendo Hernández al suelo, momento en el que Tabuenca, con la intención de quitarle la vida, le profirió dos puñaladas con un arma blanca en el abdomen, para luego darse a la fuga por el pasaje Agustín García, llevándose consigo el arma homicida.

Luego, Hernández se dirigió herido caminando hacia su lugar de trabajo, una panadería situada en avenida Roca y Pellegrini, y desde allí fue trasladado al Hospital Padilla, en donde falleció el 1 de abril de 2024 por un traumatismo abierto de abdomen por heridas de arma blanca.