Franco Colapinto continúa con la puesta a punto para correr el próximo fin de semana en el Gran Premio de España. El piloto argentino, que finalizó 13° en Mónaco, grabó un video a bordo del simulador de Alpine para mostrarle a sus seguidores los detalles del circuito de Barcelona.

“Es uno de los circuitos que más vueltas di en mi vida y uno de mis favoritos. Así que con ganas de de llevarlos a una vuelta en esta pista”, inició el pilarense de 22 años mientras se disponía a hacer la recorrida virtual por la pista donde correrá las 66 vueltas que tiene el circuito de 4.657 metros de extensión.

Colapinto comenzó explicando cómo se maneja en el circuito de Montmeló, Barcelona, y la velocidad en la que se deben tomar las primeras curvas. También mencionó dónde estaban los sectores para abrir el sistema de DRS. “En la curva cuatro es importante llevar mucha velocidad mínima y acelerar en la salida. La curva cinco es realmente muy lenta, pero también es larga, con un montón de peralte en la pista. Así que tendría que frenar tarde, llevar la velocidad y confiar que el auto se va a quedar. Lo mismo en la curva siete”, detalló el argentino en la grabación que publicó Alpine.

Luego, indicó que en la curva 9 es “realmente rápida” y que allí se aproxima otra zona de DRS. Además, advirtió que en el último sector las gomas, especialmente los traseros, pierden agarre debido al sobrecalentamiento. Es una de las carreras más calurosas del año, por eso los neumáticos están luchando por el agarre en la pista».

Franco Colapinto correrá en el Gran Premio de España

Con esta próxima presentación en Cataluña, será la tercera carrera de Colapinto de las cinco que inicialmente pensó el equipo Alpine para el argentino luego del cambio por el australiano Jack Doohan. En su vuelta a la F1, Franco corrió en el GP de Emilia-Romaña (16°) y el GP de Mónaco (13°). Tendrá por delante. además del GP de España (1 de junio), los Grandes Premios de Canadá (15/6) y Austria (29/6).

¿Cómo le fue a Colapinto en el circuito de Barcelona? Su primera vez fue hace seis años, en 2019, cuando participó de la Eurocopa de la Fórmula Renault. En un total de cuatro pruebas, el saldo fue positivo: ganó una carrera, terminó en el 2° puesto en otra y en las restantes fue 10° y 11°. Al año siguient, volvió a ganar como resultado más destacado en las varias carreras en las que salió a pista en Cataluña. En una de ellas alcanzó la victoria, en otra fue segundo y en las restantes fue undécimo y décimo. Un año después volvió a subirse a lo más alto del podio, fue segundo y tercero en otras; mientras que finalmente logró también un sexto puesto.

En su estreno en la Fórmula 3 en 2022 fue octavo y en la otra pruena tuvo que abandonar a bordo de un monoplaza del equipo Van Amersfoort Racing. En 2023, junto al MP Motorsport, logró un sexto puesto y una meritoria 2° ubicación. Ya el año pasado en la F2, culminó en el puesto 18 y se volvió a subir al podio (2°).

El circuito de Barcelona del GP de Fórmula 1 (Crédito: F1)

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP ESPAÑA DE LA FÓRMULA 1

Viernes 30 de mayo

Práctica Libre 1: 8.30 (Argentina) / 13.30 (España)

Práctica Libre 2: 12.00 (Argentina) / 17.00 (España)

Sábado 31 de mayo

Práctica Libre 3: 7.30 (Argentina) / 12.30 (España)

Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (España)

Domingo 1 de junio

Carrera a 66 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (España)

Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia)