La sala de audiencia en silencio total a la espera de los jueces

Es algo atípico. La sala de audiencias volvió a estar llena por primera vez desde que arrancó el juicio, están los siete imputados junto a sus defensores en el banquillo de los acusados, y los familiares junto a los abogados querellantes del otro lado.

El espacio para la prensa y el público está completo. Apenas hay dos sillas vacías en todo el salón.

Así y todo, no hay barullo. La sala espera en un completo silencio al ingreso de los tres jueces del TOC Nº3 de San Isidro, que hoy darán continuidad al debate por la muerte de Maradona. Particularmente a Julieta Makintach, que quedó envuelta en un escándalo que dejó al juicio al borde de su suspensión.

Así llegó la jueza Makintach tras los videos del escándalo

La jueza Julieta Makintach llegó al TOC Nº3 de San Isidro. Fotografía: RS Fotos

Fernando Burlando: “Esto se define hoy”

El abogado de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando, habló con la prensa antes de ingresar al tribunal de San Isidro y adelantó que la continuidad del juicio se definirá hoy.

“Vamos a exponer nuestra opinión respecto a la recusación de la jueza y se van a sumar nuevos elementos, hay más pruebas. Esto se define hoy. La situación de la doctora se define en el día de la fecha, yo pedí que ingresaran todos ustedes (por los periodistas) pero no lo autorizaron”, dijo el letrado.

Y agregó: “Yo creo que lo mejor es apartar a la doctora, sortear a un nuevo juez, regresar a la audiencia del 338 y avanzar de una manera exprés”.

El abogado Baqué reclama que no lo dejan estar en la sala

El letrado Rodolfo Baqué, que al principio del juicio fue apartado de su rol como defensor del enfermo Ricardo Almirón y hora solo representa a la enfermera Madrid (que es juzgada en otro debate aparte), volvió a la sala de audiencias este martes y pidió que lo dejaran permanecer.

El personal policial, sin embargo, le pidió que se retirara y le dijo que no podía permanecer. Baqué reaccionó: expuso la situación ante todos los presentes en el salón y se quejó de que no lo dejaran quedarse cuando “han dejado entrar infiltrados sin identificar”.

Minutos después, se acercaron a decirle que su apartamiento no estaba firme y lo dejaron quedarse como asistente técnico de la defensa de Almirón. Con una condición: no puede hablar.

Verónica Ojeda, Gianinna y Jana Maradona ya están en la sala

La ex pareja del Diez y las dos hijas de Diego fueron las primeras familiares en ingresar a la sala de audiencias. Verónica Ojeda se fundió en un abrazo con Gianinna apenas se vieron. Luego se sumó Jana, que se sentó al lado de ellas.

Dalma Maradona no pudo asistir debido a que está acompañando a su marido que se recupera de una operación.

Se espera que el debate se reanude en uno pocos minutos.

Luque fue agredido al ingresar a la sala de juicio

El neurocirujano Leopoldo Luque fue agredido por fanáticos de Diego al ingresar al TOC N3 de San Isidro.

El imputado entró al palacio de la calle Ituzaingó pasadas las 10 de la mañana. Fue uno de los últimos acusados en llegar y lo hizo en medio de gritos y empujones.

No pasó nada, estoy bien”, le dijo Luque a Infobae tras el incidente.

Carlos Díaz: “Quiero que se juzgue con coherencia y esto es incoherente”

El psicólogo Carlos Díaz habló con Infobae al ingresar al TOC N3 de San Isidro y manifestó su indignación por el documental que estaba protagonizado la jueza Makintach por el caso.

“Me embola”, dijo sobre la situación. Y agregó: “Yo quiero que esto se juzgue con coherencia y esto ya es incoherente”.

Los primeros imputados en llegar

Pasadas las 9:30 llegaron al Tribunal de San Isidro los primeros de los siete imputados por la muerte de Maradona. Fueron el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov y el jefe de enfermeros Mariano Perroni.

Los tres ingresaron con una tranquilidad tan insólita como real: saben que toda la prensa que está en el palacio de Ituzaingó no los espera a ellos, sino a Julieta Makintach, la jueza del escándalo.

/sociedad/policiales/2025/05/27/el-juicio-por-la-muerte-de-maradona-se-reanuda-tras-una-semana-en-pausa-y-hay-riesgo-de-otra-suspension/