Juan Ramón Verón, popularmente conocido como la Bruja, fue uno de los grandes ídolos de la historia de Estudiantes de La Plata. El ex delantero, que falleció este martes a los 81 años, dejó un legado imborrable en el Pincha por sus títulos de campeón de América y del mundo. Su pareja, Agustina Amaro, lo despidió en sus redes sociales con un emotivo mensaje.
“Gracias por enseñarme lo que es el amor puro y bonito. Por ser mi amigo, mi compañero, mi confidente, mi compañero en todo, mi cómplice, mi otra mitad. Te amo, te amo y te voy amar hasta que nos volvamos a encontrar, amor de todas mis vidas”, rubricó en su cuenta de Instagram la directora técnica y ex futbolista del León, 50 años menor que el legendario delantero, padre de la Brujita Juan Sebastián Verón.
La historia romántica, que habría comenzado a fines de 2021, acaparó la atención de los usuarios de las redes sociales durante el año pasado por la diferencia de edad entre ambos. Un vínculo que reforzó el dicho popular que indica que “para el amor no hay edad”.
Amaro, quien trabajó como entrenadora en las divisiones inferiores de la entidad platense tras anunciar que dejaba el fútbol de Primera División, se encargó de demostrar todo el cariño por su novio con diversos posteos en su cuenta de Instagram a lo largo de los meses. “Yo elegí quererte y asumir las consecuencias. ¡Elegí que seas vos quien llene mis días de sonrisas. Elegí tu voz, elegí coleccionar instantes y que dejes huellas en mi. Elegí sacarme la coraza, elegí arriesgarme… ¡te elegí a vos! ¡Te amo Juan Ramón!”, escribió en más de una ocasión la joven en uno de sus tiernos posteos.
En otra publicación, Agustina también compartió una imagen abrazando a Verón con una frase que confirmaba el buen momento que atravesaron juntos: “Solo vos y yo”. Además, compartían la pasión por Estudiantes y solían ir juntos a la cancha a ver al club de sus amores.
También estuvieron en los festejos en el centro de la ciudad de La Plata tras la consagración del equipo de Eduardo Domínguez en la Copa de la Liga del año pasado ante Vélez y fueron al estadio de Lanús, donde el Pincha se quedó con la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.
“La ciudad está en orden. Nada más lindo que compartirlo con vos, amor. Te amo Estudiantes de La Plata”, escribió Amaro junto a la Bruja Verón y una serie de fotos desde la Catedral de la Ciudad de las Diagonales junto a algunos jugadores como Edwin Cetré y Enzo Pérez (por entonces con la camiseta platense).
Otro de los momentos especiales que compartieron juntos fue el día que Amaro recibió el título de directora técnica en la escuela Osvaldo Zubeldía de La Plata, cuyo director es Juan Ramón Verón. En esos días, la pareja se fotografió con el título en sus manos, Agustina escribió en sus redes sociales: “El 5 de diciembre de 2023 no será una fecha cualquiera. Un paso más que importante en mi vida.. que viva el fulboooo. ¡Gracias a los que siempre están!”.
Amaro tiene un fuerte vínculo con el Pincha más allá de haber pasado por Defensa y Justicia. En una entrevista con el programa del club, en FM Cielo, Agustina reflejó su cariño por el León: “Me emociona hablar de Estudiantes, es una escuela que inculca valores y nos enseña a dejar todo por el compañero”. La jugadora que pausó su carrera para dedicarse a formar futbolistas en City Bell también pasó por el handball de la institución albirroja y hasta estuvo como alcanzapelotas en algunos partidos.
Juan Ramón Verón fue, es y será uno de los símbolos ineludibles en la gloriosa historia de Estudiantes de La Plata. Autor del gol al Manchester United en Old Trafford en 1968 para ganar la Copa Intercontinental o aquellos tres en la final de la Libertadores ante Palmeiras, la Bruja disputó 324 partidos en sus tres etapas en el Pincha, con 90 goles. Además, pasó por Junior y Cúcuta (Colombia), Panathinaikos de Grecia y Argentino de Quilmes.
Estudiantes fue su vida. Cada día se lo podía ver en las instalaciones del Country, ayudando y aconsejando. Desde allí fue testigo del regreso triunfal de su hijo en la Copa Libertadores de 2009, los títulos de las temporadas posteriores y la llegada de La Brujita a la presidencia.
Se fue un grande del fútbol argentino. Integrante de un equipo que dejó su huella, indeleble, para todos los tiempos. Hay cosas que no pasan de moda. Como el cantito, que lo mencionaba en la escoba. Allí sobrevolará, por siempre, cada vez que juegue su amado Estudiantes de La Plata.
LAS FOTOS DE JUAN RAMÓN VERÓN Y AGUSTINA AMARO: