Un padre mató a otro en medio de un partido de fútbol que sus hijos jugaban en la localidad de Juncal, provincia de Santa Fe

La pequeña localidad de Juncal, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, fue escenario de un hecho aberrante este sábado por la noche, cuando dos padres mantuvieron una fuerte discusión en torno a un partido de fútbol que disputaban los hijos de ambos. En ese contexto, uno de ellos atacó al otro con un arma de fuego y la situación terminó de la peor manera: Atahualpa Alegre López, la víctima, murió tras ser derivado al hospital de Villa Constitución, luego de recibir el disparo mortal.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que todo ocurrió cerca de las 20.50 en una cancha de fútbol de la zona urbana de Juncal. Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un herido de arma de fuego, por lo cual personal de la Comisaría 11a local se dirigió al lugar del hecho. Luego también se solicitó la presencia de la División de Criminalística Forense de Villa Constitución, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

Una vez allí, los peritos entrevistaron a los policías locales que preservaban la escena, quienes a partir de testimonios de testigos supieron que los involucrados habían discutido luego de que uno de ellos agrediera al hijo menor del otro. En ese contexto, Alegre López le reclamó su actitud agresiva a J.S.A., un hombre de 52 años, de nacionalidad paraguaya, quien reaccionó de una manera impensada: extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó al cuerpo. Tras ello, se dio a la fuga.

Según el relato de testigos a la Policía, era habitual que el tirador estuviera armado con armas blancas o de fuego.

Ante este escenario, se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica para la Comunidad (SAMCo), cuyos médicos de turno verificaron que la víctima tenía un orificio de entrada y salida en el costado derecho del torso.

Alegre López fue trasladado en grave estado al Hospital Samco “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, donde falleció al ingresar al quirófano, producto del balazo recibido.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal de Villa Constitución, doctora Eugenia Lascialandares, quien al ser notificada de lo sucedido ordenó un inmediato allanamiento en el domicilio del tirador. Una vez allí, los investigadores secuestraron el arma de fuego de J.S.A., un revolver calibre .357 Magnum marca Taurus, la cual se encontraba en el interior de la camioneta Volkswagen Amarok color blanca del imputado, y un buzo de friza, con colores marrones, que el tirador tenía en el momento del hecho.

Las fuentes del caso consultadas por este medio detallaron que el interior del tambor del arma homicida no contaba con ningún cartucho ni vaina.

Debido a que la zona donde ocurrió el ataque no cuenta con cámaras de seguridad, la fiscal Lascialandares analiza las fotos tomadas de la escena del crimen para establecer en qué circunstancias sucedió el homicidio de Alegre López.

Armas en dos escuelas

La ciudad de Santa Fe fue escenario en la misma semana de dos episodios que encendieron nuevamente la alarmas: alumnos de distintas escuelas ingresaron al aula con armas escondidas en sus mochilas. No es la primera vez que ocurre algo similar en la provincia.

El hecho más reciente ocurrió este viernes, en la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda, ubicada en calle Calcena 955, donde dos alumnos de 16 años fueron descubiertos mientras portaban armas de aire comprimido dentro del establecimiento educativo.

La Escuela Técnica Nicolás Avellaneda de Santa Fe, uno de los establecimiento donde un alumno llevó un arma

Según publicaron medios santafesinos, el personal del colegio detectó la situación y trasladó de inmediato a los adolescentes a la dirección. Luego, dio aviso al 911.

Aunque las armas no estaban cargadas, la preocupación generada por el hallazgo rompió de lleno con la rutina de la escuela.

Cerca del mediodía, personal de la Brigada de Ciclistas y de la Comisaría 5ª se presentó en el lugar para verificar el caso, mientras que las autoridades escolares llamaron a los padres de los menores para informarles sobre lo ocurrido.

Cuatro días antes, otro hecho similar tuvo lugar en la escuela Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú, donde un alumno de primer año fue descubierto cuando llevaba un arma de fuego en su mochila.

De acuerdo con el diario Uno, el arma fue hallada después de que el menor quiso exhibirla ante un compañero. Según el relato de una madre de un estudiante de segundo año, esta se enteró de la situación al recibir una fotografía de la policía en la puerta de la escuela.

La directora del establecimiento confirmó que el arma no tenía cargador y que el estudiante fue entregado a su padre.