Alejandro Garnacho pudo ser víctima de un robo (Reuters)

En medio del complejo presente que atraviesa Alejandro Garnacho dentro del Manchester United, el medio británico The Sun reveló un angustiante episodio que tuvo al futbolista Red Devil como protagonista después de haber sido el objetivo de un intento de robo.

El periódico en cuestión, relató que el hecho causó conmoción en el vecindario de Altrincham, una tranquila zona residencial de la ciudad. Al mismo tiempo, mencionó que el incidente tuvo lugar el pasado 13 de marzo, el mismo día en que el Manchester United se enfrentó a la Real Sociedad en un partido de la UEFA Europa League.

Sin embargo, los ladrones, que intentaron atacar al futoblista argentino, se habrían confundido de propiedad, según detalló un testigo. El vecino al que pertenecía la casa confundida relató que dos individuos vestidos con ropa oscura y pasamontañas, “querían atacar a Garnacho, pero se equivocaron de casa”. Este hecho quedó en evidencia cuando los asaltantes llamaron a la puerta, solo para descubrir que no era la residencia del jugador albiceleste.

El intento de asalto fue frustrado por un paseador de perros que notó una actitud sospechosa en los asaltantes. “Estaba a punto de sacar al perro, pero vi a dos hombres pasar, así que esperé. Llevaban ropa oscura y pasamontañas, así que me pregunté qué estarían tramando. Al salir a la calle, vi que uno se había subido al muro y a la valla a ambos lados”, expresó el paseador en diálogo con The Sun.

Cuti Romero abrazó a Garnacho tras la victoria del Tottenham sobre el Manchester United (Reuters)

Su rápida reacción al confrontar a los intrusos permitió que los guardias de seguridad privados intervinieran a tiempo, haciendo que los delincuentes escaparan apresuradamente. El testigo añadió: “Creo que la seguridad fue suficiente para ahuyentarlos. Vieron las medidas que se aplican en esta calle y no han vuelto”.

El Manchester United confirmó que su equipo de seguridad estaba al tanto del incidente, aunque este se produjo en una propiedad adyacente a la de Garnacho. En medio de este revuelo, se supo que Garnacho había puesto a la venta su mansión familiar, valorada en 5 millones de dólares, en un momento que algunos interpretaron como un indicio de su posible salida del club. Según los medios locales, la relación entre el jugador y el entrenador Rúben Amorim no es la mejor, lo que podría influir en su decisión de dejar el equipo.

A pesar de las especulaciones y del inquietante incidente, Garnacho formó parte de la reciente gira de pretemporada del Manchester United. El equipo comenzó una gira por Asia, que incluye partidos amistosos en Malasia y Hong Kong. Rúben Amorim, en declaraciones previas al viaje, confirmó la inclusión de Garnacho, señalando: “Garnacho es un jugador del Manchester United que hoy no está en la convocatoria, pero sigue siendo un jugador del Manchester United”.

La publicación del Manchester United antes de la gira por Asía

Cuando se le consultó si Garnacho participaría en la gira, el técnico dijo: “Sí. Todos irán porque tenemos que ir a encontrarnos con nuestros fans y darles algo a nuestros fans del otro lado del mundo”.

En contraste con el pálido desempeño del equipo en la temporada pasada de la Premier League, donde finalizaron en la posición 15, Amorim expresó su confianza en tiempos mejores para el club de cara a la siguiente: “Sé que fue muy difícil apoyarnos en muchos partidos, pero ahora tenemos que tomar una decisión o nos quedamos estancados en el pasado porque esta temporada ya es cosa del pasado, se acabó. Luchamos entre nosotros o nos mantenemos unidos y seguimos adelante”.