Tras un intenso operativo en la ciudad neuquina de Plaza Huincul, las autoridades lograron encontrar a un joven que permanecía desaparecido desde el sábado por la mañana. Estaba tirado en una zanja y tenía una herida de bala en el pecho.
Se trata de Agustín Muñoz, un jugador de fútbol de primera división del club Petrolero Argentino, quien se había ido de su casa el 24 de mayo a las 7.30 de la mañana y, desde ese entonces, no se supo nada más de su paradero. La familia había hecho la denuncia a la Comisaría N° 14, al tiempo que solicitaba ayuda públicamente para encontrarlo, según la información publicada por el portal LMNeuquén. En las declaraciones señalaron que se movilizaba en una Renault Kangoo gris.
Los compañeros del club donde actualmente se desempeña Muñoz, acompañaron en la búsqueda con un mensaje difundido a través de las redes sociales. En Facebook escribieron: “Pedimos la ayuda a nuestra familia Naranja para poder dar con él”.
Este domingo por la mañana las autoridades policiales dieron con el joven desaparecido en un descampado al sur de la ciudad, en una zona conocida localmente como la chanchería. Junto a él se encontraba su vehículo, una camioneta Renault, y un arma de fuego.
Al detectar que tenía un disparo en la zona torácica, lo trasladaron de urgencia al hospital de Complejidad VI en Cutral Co. Su estado era crítico, por lo que debieron someterlo a una operación para estabilizar su condición. El mismo portal local confirmó que actualmente se encuentra internado en terapia intensiva, con su estado de salud considerado estable, según el parte médico oficial.
La Policía Provincial de Neuquén y el Ministerio Público Fiscal dieron comienzo a una investigación para esclarecer los hechos, lo que incluyó las pesquisas en el área donde fue encontrado, la revisión de comunicaciones previas y de cámaras de seguridad cercanas con el fin de reconstruir los eventos previos al incidente. Hasta el momento, no hay información oficial sobre las circunstancias exactas en las que Muñoz fue herido, ni se identificó a posibles responsables.
Mataron en un tiroteo a un adolescente de 17 años
En la madrugada del viernes, el barrio Confluencia fue testigo de un violento enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de un adolescente, un tiroteo contra la Policía, y el despliegue de un amplio operativo de seguridad. Según confirmaron a Infobae, los eventos se desataron cerca de la 1:00 de la madrugada, en la intersección de las calles Boerr y Paimún, a escasa distancia de la Comisaría 19.
Los primeros en llegar al escenario fueron agentes de seguridad que, mientras realizaban un patrullaje, escucharon disparos. Al acercarse, descubrieron a un joven yacía con una herida de bala en el tórax. Este fue rápidamente trasladado por el SIEN al Hospital Castro Rendón, donde se confirmó su muerte alrededor de las 1:30 horas. Se trataba de un adolescente de 17 años que contaba con antecedentes por delitos menores, como robos y hurtos, tal como señalaron las fuentes policiales al medio mencionado.
Las imágenes capturadas por la cámara de vigilancia en la calle mostrarían a la víctima en una confrontación con otro hombre, de complexión robusta y ropa oscura, quien en un momento crítico del altercado le disparó. Según las fuentes, el disparo, al parecer de un arma de calibre 9 milímetros, quedó alojado en la base del cráneo del adolescente. Las autoridades están a la espera de los resultados de la pericia balística para confirmar el tipo de arma utilizada.
El agresor huyó a pie hacia el Río Limay, perdiéndose de vista al salir del alcance de las cámaras. La Fiscalía de Delitos contra las Personas ha asumido la investigación, emitiendo órdenes de allanamiento para dar con el paradero del sospechoso.
Más tarde, se llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en Los Araucanos, dentro del mismo barrio, donde las correspondientes autoridades aprehendieron a un hombre mayor de edad, señalado como el principal sospechoso del homicidio.