Boca Juniors sigue en la intensa búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Fernando Gago de la institución y recibió una inédita propuesta por parte del presidente de la FIFA. El propio Gianni Infantino, entre risas durante una entrevista, se autopostuló como posible entrenador del Xeneize de cara al venidero Mundial de Clubes que comenzará en menos de un mes.

En diálogo con el programa Fútbol de Primera, el máximo dirigente del fútbol fue consultado por la situación que está atravesando la institución argentina y si tenía algún técnico para recomendar. Sin embargo, ante la sorpresa del periodista Andrés Cantor, reconocido hincha del equipo, puso su propia candidatura sobre la mesa.

“Voy yo de técnico de Boca. Si Riquelme me quiere, lo llamamos ahora mismo a Román y vamos. Tengo el traje para ser el entrenador”, bromeó Infantino, quien se remarcó el saco con el que estaba vestido en alusión a la última frase que lanzó. A su vez, agregó otro comentario: “Lo importante son los jugadores también”.

Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen en busca de un nuevo director técnico

Vale recordar que Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen en la búsqueda de un nuevo director técnico de cara al Mundial de Clubes. Desde Brandsen 805 confiaron que ya hubo una conversación con el DT que pretende Román y que, además, la idea es presentarlo en los próximos días para que se ponga en funciones la semana que viene. Dentro de la nómina de candidatos ya hubo varias bajas, como fueron los casos de Gerardo Martino y Gabriel Milito.

El Tata fue el principal apuntado en el año 2023, antes de que llegara al banco de suplentes Jorge Almirón, aunque el experimentado estratega ya no es una opción viable. La misma situación sucede con el Mariscal, quien acordó su llegada a Chivas de Guadalajara de la Liga MX, de México.

En este contexto surgieron otros dos nombres: Gustavo Quinteros y Miguel Ángel Russo. El ex DT de Vélez se encuentra libre tras su paso por Gremio de Brasil y está a la expectativa de un posible llamado desde La Bombonera para convertirse en nuevo entrenador. Incluso, tuvo sondeos desde Talleres de Córdoba, México, Chile y Arabia Saudita. La duda por el lado del técnico de 69 años está centrado en que tiene contrato con San Lorenzo y, la traba más notoria, es que tiene que disputar las semifinales del Torneo Apertura contra Platense. En caso de que el Ciclón clasifique a una hipotética final, esta se jugaría el próximo domingo 1° de junio en Santiago del Estero.

Infantino se postuló en tono de broma para ser DT de Boca (REUTERS/Cesar Olmedo)

Esto último chocaría con el objetivo de Riquelme en contratar un nuevo mandamás en el vestuario lo antes posible para preparar el equipo de cara al Mundial de Clubes. De hecho, Infantino también hizo alusión a esta situación, destacando el color de las hinchadas argentinas y en sus figuras en el terreno de juego. “Tantas nacionalidades, tan buenos jugadores y los hinchas del mundo entero”, resaltó sobre la expectativa que genera el nuevo certamen internacional.

Vale recordar que Infantino viene de unas controvertidas declaraciones que generaron furor en las redes sociales. En una charla con el streamer Speed, reconocido fanático de Cristiano Ronaldo, el presidente de la FIFA dejó entrever que el portugués podría disputar el Mundial de Clubes. Todo esto en medio de los rumores que señalan que el delantero estaría buscando una posible salida del Al-Nassr.

La raíz de la conversación inició cuando el streamer le consultó si era fanático de Ronaldo. Ante lo cual, el dirigente lo afirmó y agregó: “Todos son grandes jugadores. Quiero decir, Cristiano Ronaldo es genial, Messi es genial. Messi jugará el partido inaugural del Mundial de Clubes con el Inter Miami”.

A partir de ahí, el hombre fuerte de la casa madre del fútbol hizo silencio, pero retomó la respuesta a los pocos instantes para soltar una afirmación que provocó la sorpresa de Speed: “Y Ronaldo podría jugar también en uno de los equipos del Mundial de Clubes…”. “¿De verdad?“, le soltó el influencer, quien tiene más de 39 millones de suscriptores en YouTube.

A continuación, Infantino reafirmó lo dicho: “Sí. Cristiano Ronaldo podría jugar el Mundial de Clubes. Sí, hay conversaciones con algunos clubes, así que si algún club está mirando y está interesado en contratar a Ronaldo para un Mundial de Clubes, ya sabes, ¿quién sabe? Todavía faltan unas semanas, será divertido”.

La seguridad de esas palabras se contrasta con la furiosa desmentida desde el entorno de Cristiano Ronaldo. El portal The Athletic manifestó que los representantes del atacante de 40 años “expresaron su descontento por los comentarios de Infantino sobre el futuro de Ronaldo”. Bajo este escenario, expresaron que “no hay planes para que salga en préstamo”, a pesar de que todavía hay una falta de acuerdo para sellar la renovación del contrato que vence a mitad de año con Al Nassr.