Un chofer de la línea 126 de colectivos fue apuñalado anoche durante un asalto en La Matanza, mientras se encontraba en servicio. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas en la zona de Villegas.

De acuerdo con las primeras informaciones, tres delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y, una vez que el resto de los usuarios bajó, intentaron asaltar al conductor.

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para asaltar al chofer (Captura TN)

El chofer se resistió y, durante el forcejeo, recibió una puñalada en la cabeza, además de heridas en un brazo y una pierna.

A raíz del ataque, este miércoles los trabajadores de la línea 126 llevan adelante un paro total en reclamo de mayor seguridad. La protesta comenzó en la cabecera de La Tablada y se prevé que los choferes se movilicen hacia la rotonda de San Justo con la intención de paralizar completamente la circulación. La manifestación se mantiene desde medianoche y continuará durante toda la jornada.

La medida de fuerza se mantendrá a lo largo de toda la jornada (Captura TN)

“Lo que queremos es pedir seguridad. Es insostenible. El compañero sale a trabajar y no sabe si vuelve a la casa. Tenemos como seis denuncias en el mismo lugar. No vamos a esperar que maten un chofer para tomar una medida. La Matanza es tierra de nadie. Queremos seguridad”, sostuvo Julián, delegado de la línea 126.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), advirtió que el conductor agredido -cuyo nombre no trascendió- se mantiene estable. “Ninguno se acercó, ni el jefe de la comisaría de San Justo ni de la Intendencia, nadie”, lamentó.

Noticia en desarrollo