Al menos 72 gazatíes han muerto desde la madrugada de este sábado en nuevos ataques israelíes lanzados contra toda la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.
Del total de víctimas mortales, al menos 35 de ellos han fallecido en el norte de la Franja, donde las tropas están concentrando sus bombardeos, 19 en el centro y otros 18 en el sur, según detallan las mismas fuentes.

Se trata del cuarto día consecutivo en el que se están registrando las cifras más altas de víctimas mortales, desde que Israel rompiera el alto el fuego en la Franja, el pasado 18 de marzo.

 Las tropas israelíes avanzaron hacia Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, al tiempo que sigue la campaña de bombardeos aéreos por todo el enclave, pero en especial contra el norte, informan medios palestinos.

Porsu parte las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este viernes que habían dado inicio a su nueva gran ofensiva contra Hamas en Gaza, denominada “Carros de Gedeón”.

“Durante el último día, las FDI lanzaron amplios ataques y movilizaron fuerzas para apoderarse de áreas estratégicas en la Franja de Gaza, como parte de los movimientos de inicio de la Operación Carros de Gedeón y la expansión de la campaña en Gaza, para lograr todos los objetivos de guerra, incluidas la liberación de los rehenes y la derrota de Hamas”, indicó el Ejército en un comunicado.