La consultora Kantar publicó la edición 2025 de su informe BrandZ Most Valuable Global Brands, donde ocho de las diez marcas mejor posicionadas en 2025 pertenecen al sector tecnológico. En esta ocasión, el valor total del Top 100 superó por primera vez los 10,7 billones de dólares, con un crecimiento interanual del 29%. El informe señala que las marcas tecnológicas no solo lideran en valor, sino que también muestran mayor resiliencia ante escenarios económicos adversos.
Martin Guerrieria, director global de Kantar BrandZ, explicó que “incluso en crisis económicas, las marcas más valiosas han superado constantemente al S&P 500 y al MSCI World Index durante 20 años. Esto demuestra que el marketing no es un gasto, sino una inversión esencial”.

Las marcas tecnológicas dominan el Top 10
El ranking general de 2025 está encabezado por empresas del sector tecnológico, que ocupan ocho de los primeros diez puestos. A continuación, el listado completo:
- Apple – $1,299,655 M
- Google – $944,137 M
- Microsoft – $884,816 M
- Amazon – $866,118 M
- NVIDIA – $509,442 M
- Facebook – $300,662 M
- Instagram – $228,947 M
- McDonald’s – $221,079 M (sector alimentos)
- Oracle – $215,354 M
- Visa – $213,348 M (sector financiero)