Decenas de colectiveros se manifestaron este viernes en contra del acuerdo paritario acordado para el sector tras varios meses de intensas discusiones con una manifestación en el Puente Pueyrredón que fue duramente reprimida por la Policía Federal y la Prefectura Nacional.
Entrevistado por la 750, el delegado de la Línea 39, Fabian Ventre, explicó los motivos detrás de la explosión de bronca: “Había un montón de trabajadores manifestando el desacuerdo con lo que se consiguió en paritarias. Lo que pasa es que el conformismo es grande”.
Y añadió: “Olvídate de los dirigentes que nos trajeron hasta acá. Estamos tratando de que se sumen compañeros para perforar el cepo que le quiere poner el gobierno a las paritarias. Es una vergüenza”.
Ventre bajó el enojo a números: “Teníamos un básico de $1.200.000 y nos dieron $1.270.000 y $1.300.000 para junio. Nosotros cerramos $100.000 por marzo, abril, mayo y junio. Son $20.000 por mes para cada trabajador, es una vergüenza”.
Por eso, dijo que a pesar de la lluvia torrencial de este viernes “los trabajadores se están manifestando, están haciendo mostar su descontento”. “Es una cuestión de empezar a ver con los demás gremios”, añadió Ventre, haciendo un guiño a otros gremios con paritarias bajo la mira como Comercio.
Finalmente, lanzó un par de definiciones: “Mirá, yo te voy a decir algo. Yo te lo voy a explicar a mi manera. La joda la están pagando los laburantes. Más claro no puede ser. Y los trabajadores estamos cansados de bancar dirigentes que hacen la plancha y un Gobierno que vino a favorecer al 20 por ciento de la población”.