sábado, mayo 17, 2025
Inicio Policiales Irá a prisión el padre que mató al hombre que quiso abusar...

Irá a prisión el padre que mató al hombre que quiso abusar de su hija

18
0

El Ministerio Fiscal expuso esta mañana un acuerdo de juicio abreviado, en el cual Gonzalo Sandoval (36) , padre de la joven, recibió la pena de tres años de prisión condicional y deberá pagar $ 2 millones a la familia del fallecido. Fue hallado penalmente responsable del delito de homicidio en estado de emoción violenta, en perjuicio de Anselmo Antonio Santillán (68).

Sandoval mató al jubilado (ex guardiacárcel) tras haberse enterado de que había pretendido abusar sexualmente de su hija de 16 años en un drugstore ubicado en El Colmenar.

Como material probatorio resultaron claves las declaraciones de testigos, entre ellos una tía de la adolescente que fue la primera en anoticiarse de lo sucedido y quien realizó la denuncia en la comisaría; el hijo de Santillán, que dijo que a su padre le habían diagnosticado demencia senil, era alcohólico y estaba perdido en tiempo y espacio; y una vecina que manifestó que el señor era una persona enferma, desequilibrada, que estaba en constante conflicto con los vecinos, y que se lo veía ebrio y haciendo actos aberrantes en la vía pública, como andar desnudo.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2024, a las 19:00 horas, Sandoval fue avisado de que su hija de 16 años estaba en la comisaría de El Colmenar junto a su tía, debido a que había tenido un problema. Al llegar a la dependencia policial, el imputado observó a la menor llorando y en estado de shock, por lo cual la tía le contó que un hombre había intentado abusar de ella y que se trataría de Santillán, a quien conocían por ser vecino.

Seguidamente, el padre de la menor fua a buscar a Santillán hasta su casa en la misma localidad para golpear repetidamente hasta quitarle la vida.

Informes psicológicos

“Lo psicológico fue esencial para redirigir la investigación y la pretensión del Ministerio Fiscal, en orden de determinar la responsabilidad penal del imputado.

“El informe sostiene que su cuadro se enmarca clínicamente en lo que la doctrina psiquiátrica denomina ‘emoción violenta’”. Se concluye que Sandoval, al momento del hecho, no se encontraba bajo una alteración psicológica de sus reacciones mentales que anulara su capacidad de comprensión y autodeterminación.

 

 

 

FUENTE: MPF