El abogado de Mariana Nannis, exesposa de Claudio Paul Caniggia, pidió la inmediata detención del exfutbolsita en el marco de una causa que lo investiga por un presunto abuso sexual. La defensa de la denunciante argumenta que el acusado intentó entorpecer la investigación.

Según el documento al que tuvo acceso la agencia NA, el letrado de Mariana Nannis destacó que a Claudio Paul Cannigia le habían otorgado la libertad condicional bajo la promesa de que no se fugara ni entorpeciera la investigación.

Sin embargo, el exjugador de la selección argentina y su defensa habrían desplegado estrategias para dificultar el trabajo de la fiscalía, según Pedro Darío Gómez, abogado de la denunciante.

Otro de los puntos que reclamaron desde la querella fue que, desde hace casi dos años la causa no tiene avances y que aún no hay fecha para el inicio del juicio oral y público, a pesar de que Caniggia está procesado por abuso sexual agravado. Actualmente, la causa tramita en el Tribunal Oral Nº28.

La denuncia de Nannis a Cannigia por abuso sexual

Los hechos denunciados habrían ocurrido en la madrugada del 6 de mayo de 2018 en el Hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero. Según el relato de la denunciante, ambos se retiraron de un casamiento celebrado en el Hipódromo de Palermo y fueron desde allí al mencionado hotel.

Caniggia “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos“, según consta en la causa.

Nannis a Cannigia por abuso sexual.

Luego, “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos“, según indicó en su l relato la propia Nannis. La denunciante aseguró que tras esa agresión tuvo lugar el abuso sexual. Finalmente, la denuncia se presentó ante la Justicia en febrero 2020.

En marzo 2022, el “Pájaro” declaró ante el fiscal Carlos Velarde, quien había solicitado su indagatoria a fines de febrero tras reconstruir los hechos denunciados por Nannis. El exdelantero negó la acusación y aseguró que nunca abusó de su exesposa, a quien acusó de haber inventado todo y de generarle un daño irreparable, según reconstruyó en aquel momento la Agencia Télam.