La tecnología láser es una de las innovaciones que más creció en los últimos años tanto para actividades industriales como para soluciones médicas estéticas y quirúrgicas. La empresa italiana Deka, reconocida por sus productos revolucionarios con tecnología láser, junto a TecnoImagen presentaron el Red Touch PRO en el Circulo Italiano de Buenos Aires, una nueva gama de productos no invasivos que prometen revolucionar el cuidado de la piel activando el colágeno en el rostro.
La llegada de los nuevos productos láser al país se da mediante un acuerdo con TecnoImagen, reconocida por su experiencia en tecnologías médicas en Argentina. Con el Red Touch PRO se incorporarán equipos de última generación en diversas especialidades, como otorrinolaringología, ginecología, neurocirugía, proctología, dermatología y cirugía plástica.

Esta colaboración no solo facilitará el acceso a tecnologías innovadoras, sino que también mejorará el soporte postventa y uno de los pilares más importantes es que desarrollará la capacitación de los profesionales de la salud. En este contexto, los médicos que accedan a estas tecnologías contarán con programas de formación técnica avanzada para optimizar el uso de los dispositivos, garantizando mejores resultados en la atención de los pacientes.

Calidad médica y resultados dermatológicos visibles
Los avances tecnológicos que destacan a la línea Red Touch PRO, reconocido como el mejor láser en la última edición del Congreso Mundial de Medicina Estética (IWMC), es que se logró actuar sobre el pre-envejecimiento. Las características que diferencia a este equipamiento láser de otros equipos es que trabaja directamente sobre el colágeno, previene la pérdida de firmeza y mejora la textura y luminosidad de la piel en forma no invasiva, ambulatoria y segura.
El Dr. Daniel Galimberti, Médico dermatólogo y especialista en medicina estética explica:
“Estamos frente a un cambio de paradigma. Hoy los pacientes no solo buscan revertir el envejecimiento, sino anticiparse a él, cuidar la calidad de su piel y acompañar el paso del tiempo. El concepto de pre-rejuvenecimiento es trabajar en la prevención desde edades más tempranas, con tratamientos eficaces pero naturales”.
El futuro de la estética: cómo funciona la tecnología láser sobre la piel
- Estimula la producción natural de colágeno
- Mejora la textura, el tono y la luminosidad de la piel
- Previene la flacidez y suaviza líneas finas de expresión
Además de su trabajo arduo en las ciencias médicas, Deka tiene una amplia trayectoria global en lo que respecta a tecnologías láser. Durante los últimos años participó en la restauración de esculturas, monumentos y edificios históricos con el uso del láser para limpiar y conservar sin alterar la textura original de las piezas.

Restauraciones históricas: desde la Fontana di Trevi hasta la Catedral de Notre Dame
Deka fue fundamental en la restauración de sitios emblemáticos como la Basílica de San Pedro, en el Vaticano y la Fontana di Trevi en Roma, cuya restauración incluyó técnicas avanzadas. También, el escaneo láser y la fotogrametría de la Catedral de Notre Dame de París tras el incendio de 2019, fueron fundamentales para crear modelos digitales detallados, facilitando una restauración precisa.
La empresa también colaboró con otros sitios de relevancia mundial, incluyendo el David de Donatello, la Torre de Pisa, la Capilla privada del Papa en los Palacios Apostólicos, el Museo del Louvre, la Puerta del Santo Sepulcro en Jerusalén, obras de Michelangelo, Leonardo y Raffaello, y la Reggia de Versailles, interviniendo en más de 35 sitios Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.