Fabián, el padre del fotógrafo Pablo Grillo, quien hace dos meses permanece internado luego de haber recibido el disparo de un cartucho de gas disparado por la Gendarmería durante la represión en inmediaciones del Congreso, informó que se postergó el alta del joven para este martes ya que se tiene que realizar otra intervención menor antes de entrar a rehabilitación.

Fabián contó que el estado de salud de Pablo “se complicó, pero muy poco”. “El sábado perdió un poco de líquido por la nariz. El domingo le hicieron seguimiento y no perdió. Tampoco el lunes. Le van a hacer estudios hasta el jueves, a ver si se confirma esto que deje de perder, sino le van a tener que hacer otra intervención por la otra fosa nasal, que es menor a la que le han hecho”, sostuvo.

En efecto, Pablo fue sometido a una intervención quirúrgica endoscópica a través de las vías nasales, la cual permitió aliviar la presión intracraneal que había causado la lesión en su rostro.

Consultado por cómo será la rehabilitación del joven, el padre del fotógrafo señaló que la misma “es un proceso psicológico, físico, conductual”. “Si lo necesita le enseñan a afeitarse, a atarse los cordones, según el paciente pero no sería el caso de Pablo. Al principio la rehabilitación sería estando internado, posteriormente saldría los fines de semana y luego todos los días. El proceso puede ser corto o largo, según la evolución del individuo”.

Asimismo, si bien se frustró el alta de este martes, Fabián afirmó que Pablo “lo entendió” y que “está muy bien de ánimo”. “Es asombrosa la evolución que tuvo, y rápido”, insistió.

Por último, el padre de Pablo apuntó al Gobierno nacional y aseguró que “no llamaron ni aparecieron” y que tanto “Milei, Bullrich y Adorni mintieron y con eso siguen lastimando a mi hijo”.

Hay algo que es equivalente a las balas que es la mentira sobre el pueblo. La mentira y la agresión, porque están habilitando a todos estos desmedidos”, cerró.