Verstappen, Kelly y Lily, el día de su nacimiento

El paddock (o los boxes) es un ambiente donde todos se conocen en la Fórmula 1. Tanto que hasta se pueden generar relaciones que van más allá del ámbito profesional. Tal es el caso de la pareja que formaron Max Verstappen y Kelly Piquet, hija de Nelson Piquet, tricampeón mundial en 1981, 1983 y 1987. Ambos volvieron a ser noticia en las últimas semanas porque, en la previa del Gran Premio de Miami, fueron padres de Lily.

“Bienvenida al mundo, dulce Lily. Nuestros corazones están más llenos que nunca: eres nuestro mayor regalo. Te amamos tanto”, fue el mensaje del campeón defensor del título en la Máxima, quien se ausentó del Media Day para participar del parto. Luego, voló desde Niza hacia Miami en su jet privado, aterrizando alrededor de las 20 horas locales del jueves, apenas horas antes del inicio de la actividad en pista.

La bebé es la primera hija en común entre Verstappen y Piquet. Sin embargo, el neerlandés ya ejerce un rol paternal con Penélope, la hija de Kelly nacida en 2019 fruto de su relación anterior con el ex piloto ruso Daniil Kvyat.

Allí, en ese nombre, se respaldan los argumentos por los que la relación de los flamantes padres siempre llevó el rótulo de la controversia.

En 2021 Verstappen fue el centro de la escena no solo por su lucha sin cuartel contra Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó ganando en la última vuelta del año. El neerlandés formalizó un vínculo con la brasileña que hizo arder las redes sociales. El romance es un remake del glamour que caracterizó a la F1 a lo largo de su historia con el valor agregado de que sus apellidos son referentes del deporte motor.

Esta es una historia de competencia arriba y debajo de los autos. Daniil y Max se conocen desde hace varios años ya que fueron compañeros en el programa de desarrollo de pilotos Red Bull Racing. Allí llegan los que superaron la primera instancia llamada Red Bull Junior. Es la cantera del equipo austríaco que es propiedad de la bebida energizante. De allí salió otro de los máximos exponentes de los últimos años, el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón con esta escudería entre 2010 y 2013. Otro referente de ese proyecto de formación es el australiano Daniel Ricciardo.

Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y Max Verstappen en un jet privado. La foto es de julio de 2019 (IG: maxverstappen1).

La llegada de Verstappen a la Máxima en 2015 con apenas 17 años fue una revolución. Arrancó con Toro Rosso (hoy Alpha Tauri), el equipo satélite de Red Bull. El mal comienzo de Kvyat en la temporada 2016 promovió que fuera reemplazado por el neerlandés en España, donde aprovechó el toque inicial de los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar con 18 años, 7 meses y 16 días. Su éxito le aseguró su continuidad en la escudería mayor y Daniil quedó en el equipo menor. “Así es la vida, a veces te apuñalan por la espalda, es normal, pero ahora ya es pasado», llegó a declarar, compungido, el ruso. Pero, como dice el refrán, “desafortunado en el juego…”

Es que en 2017 conoció a Kelly, seis años mayor que él. Ella es el segundo fruto del matrimonio entre Nelson Piquet (campeón de F1 en 1981, 1983 y 1987) y Sylvia Tamsma. Su hermano mayor es Nelsinho, ex piloto de F1 y con un episodio tristemente célebre, cuando en Singapur 2008, se chocó a propósito para facilitar el triunfo de su entonces compañero en Renault, el español Fernando Alonso. Luego el brasileño nunca más tuvo lugar en la Máxima. Sin embargo, su hermana empezó a frecuentar los boxes y poco a poco se ganó un lugar.

Kvyat llegó a la F1 tras ser campeón de la GP3 (actual Fórmula 3) en 2013, temporada en la que en la última fecha prevaleció sobre el argentino Facundo Regalia. Pasó el tiempo y él con 23 y ella con 29, comenzaron una relación a mediados de 2017. “Todo comenzó en Mónaco, durante agosto y las vacaciones en la F1”, dijo Daniil en una nota con Motorsport. “No iniciamos de inmediato, pero aproximadamente un mes después decidimos que era una buena idea”, agregó.

Kelly Piquet y Daniil Kvyat en España 2019. Sonríen por el noveno puesto del ruso que le dio puntos a Toro Rosso (IG: danydk1).

El ruso se rindió ante la modelo de la agencia Mega Model Brasil. Ambos empezaron a mostrarse juntos y se los vio muy felices. Ella también trabaja en el equipo de redes sociales en la Fórmula E. En esa categoría recaló Nelsinho y fue su primer campeón en la temporada 2014/2015. Mientras tanto como Kvyat y Verstappen integraron los dos equipos de Red Bull y tuvieron contacto entre ellos y sus acompañantes…

El amor creció de forma acelerada, como el motor de un auto de carrera. A tal punto que en 2019 fueron padres de una beba llamada Penélope. Le trajo suerte, ya que nació en la noche anterior al tercer lugar de Kvyat en Alemania, en lo que fue su segundo podio en la categoría. En China 2016, obtuvo el mismo resultado. Daniil repuntó en lo profesional y hasta llegó a sonar para recuperar su butaca en Red Bull. Mientras tanto, atravesó su mejor momento en lo personal…

Pero nada es para siempre. En marzo de 2020 se terminó su relación con Kelly. Una de las mujeres más bellas del ambiente quedó soltera y Verstappen no dudó, como en la pista.. Tampoco se inhibió por ser nueve años menor que ella y Cupido volvió a hacer lo suyo en la F1.

No hay precisiones sobre cuándo comenzó su relación, pero Max se separó de su ex novia, Dilara Sanlik, en octubre de 2020… Dos meses más tarde, se los vio a Verstappen y Piquet acaramelados. Él viajó a Brasil para pasar Año Nuevo, donde fue recibido por la familia de ella y se mostraron muy felices en sus cuentas de Instagram.

Postal de Verstappen y Piquet, antes de ser padres

“¡Feliz Año Nuevo a todos! Hagamos de 2021 un año para recordar de muchas maneras. Te deseo todo el éxito, el amor y la felicidad como encontré la mía”, dijo Max. “El amor es lo que hace girar al mundo. Feliz año nuevo y mucho amor”, endulzó Kelly.

Desde entonces, la pareja no se separó más. Y dieron otro paso en el vínculo con el nacimiento de Lily. Acompañado de Kelly, Mad Max acumula cuatro títulos en la F1 y, a pesar de contar con un monoposto menos competitivo en 2025, le da batalla a los McLaren (aparece tercero, a 32 puntos del líder Oscar Piastri).

Piquet tiene buen vínculo con Penélope, hija de Piquet y su ex compañero