Un empleado de limpieza de la Clínica del Niño y de la Madre y su pareja fueron detenidos por la policía de Mar del Plata debido a que él robó dos prótesis mamarias para que la mujer se opere en otro centro de salud, también de la ciudad balnearia.

Un médico cirujano de la clínica percibió la falta de 4 de las 12 prótesis (cada una con un valor de mil dólares) y denunció su extravío el 6 de septiembre de 2024, el mismo mes en que habían sido tomadas por el trabajador de 27 años, despedido por las sospechas tras la apertura de una comisión interna que investigara lo sucedido.

Luego del hurto la mujer de 24 años intentó sin éxito que le aceptaran la intervención quirúrgica en la Clínica Pueyrredón, también ubicada en Mar del Plata, afirmando que “me las regalaron”.

Identificación y allanamiento

Tras la denuncia del profesional de la medicina, la Oficina de Determinación de Autores (ODA), dependiente de la Fiscalía General de Mar del Plata, tomó impulso en este último mes gracias a las cámaras de seguridad del depósito de un quirófano y logró identificar a los acusados del robo de las prótesis mamarias. La investigación del caso concluyó que la idea de la pareja era que él las robara para que ella se las implantara.

La Justicia de Garantías aprobó el allanamiento del domicilio de la pareja, ubicado en Soler al 7000, en el que los efectivos de la Comisaría 2da del Municipio de General Pueyrredón secuestraron las cuatro prótesis robadas y dos celulares. Además la pareja, que reconoció el hecho al instante, fue debidamente notificada de la causa armada en su contra por el hurto cometido y quedaron en libertad a la espera de las próximas decisiones judiciales.

Las autoridades policiales hablaron con los medios locales luego de las detenciones y destacaron que “las prótesis poseen número de serie el cual permite saber quién las importó al país y estaban en otra clínica”.