Alpine y Checo Pérez habrían mantenido conversaciones

Alpine está atravesando una convulsionada temporada 2025 en la Fórmula 1. Después de un inicio complicado en el que solamente sumó siete puntos con Pierre Gasly, Jack Doohan fue relegado de su butaca titular por Franco Colapinto, quien tendrá cinco Grandes Premios para demostrar su valía. Al mismo tiempo, se vivió la polémica renuncia del jefe del equipo, Oliver Oakes, y su rol será ocupado por Flavio Briatore, asesor ejecutivo y hombre clave en la llegada del pilarense.

Con este panorama y con la presencia del piloto argentino sin estar confirmada hasta el final de la temporada, un reconocido medio especializado puso en carpeta el nombre de Sergio Pérez. Según indicó el medio especializado The Race, Checo mantuvo conversaciones iniciales con la escudería francesa después de su salida de Red Bull a finales de 2024.

Pese a que el mexicano también está recibiendo sondeos por parte de Cadillac, escudería estadounidense que ingresará al Gran Circo de cara al 2026 y que varios portales ya adelantaron que llegaron a un acuerdo, el experimentado corredor no vería con malos ojos un posible arribo al team con sede en Enstone en la próxima temporada.

“Se entiende que, dado que el equipo de Pérez se puso en contacto con Alpine a finales del año pasado, se tuvo otra conversación con el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, para evaluar si ese podría ser un destino para Pérez el próximo año”, destacó el periodista Scott Mitchell-Malm en dicho medio. A esto, agregó: “Se cree que Pérez está muy abierto a esa idea, ya que obviamente sería una perspectiva más competitiva que Cadillac, especialmente en el corto plazo, lo que Pérez debe considerar dado que cumplirá 36 años en enero del próximo año”. Hay que tener en cuenta que tanto Franco como Pierre Gasly tienen contrato a largo plazo con la escudería con sede en Enstone.

Checo Pérez tiene más de 280 Grandes Premios disputados en sus 14 temporadas en la Fórmula 1 y registra seis victorias (REUTERS/Maxim Shemetov)

Hace algunas semanas, el propio Checo Pérez develó que está sondeando propuestas y que, desde su salida de Red Bull tras malos resultados, mantiene el diálogo abierto con varias escuderías. “Estoy hablando con algunos equipos desde Abu Dhabi. Hay algunos proyectos muy interesantes, pero regresaré solo si tiene sentido. Necesito tener todas mis opciones en la mesa antes de decidir qué haré después con mi carrera”, expresó el mexicano en una entrevista publicada por el sitio oficial de la F1.

Posteriormente, en diálogo con Motorsport, aseguró: “En los próximos seis meses tomaré una decisión sobre lo que sigue para mi carrera. Quiero encontrar un proyecto que me motive plenamente, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo”.

Estos últimos ítems que completa el experimentado piloto es algo que atrae a Cadillac, ya que precisa de un corredor de su calibre para asentarse en su primera temporada en la Fórmula 1. Además, el combo de Checo Pérez también viene con un importante aporte económico por parte de sus patrocinadores y un posicionamiento trascendental en el mercado de Latinoamérica por su popularidad.

La prioridad de Alpine seguirá pasando por los pilotos que tiene en plantilla y analizará el rendimiento de Colapinto

No obstante, la prioridad de Alpine sigue pasando por los jóvenes pilotos con los que cuenta en su cúpula. Después de evaluar el rendimiento de Doohan, donde no pudo sumar puntos a lo largo de siete Grandes premios, Colapinto tendrá la chance de mostrar su nivel en pista en las próximas cinco carreras: Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06). A su vez, como piloto de reserva también se encuentra Paul Aron, quien también está en la mira y a la expectativa de una eventual posibilidad.

Tras analizar las primeras carreras de la temporada, hemos tomado la decisión de poner a Franco en el coche junto a Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año, y con un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, estamos en una posición en la que vemos la necesidad de rotar nuestra alineación”, comentó Briatore tras la designación del piloto argentino como titular.

Y añadió: “También sabemos que la temporada 2026 será importante para el equipo y hacer una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el año que viene. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que ha actuado de manera muy profesional en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones”.