La avioneta había desaparecido en la noche del miércoles, cuando se dirigía hacia el norte de Chile. Perdió contacto contacto cerca de Curacaví, a unos 46 kilómetros al este de la capital, donde finalmente ayer jueves fue localizada, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
A bordo del avión viajaban dos pilotos, un doctor, una enfermera, un paciente y su acompañante. Entre las víctimas se encontraba José Luis Torres Espinoza, un empresario de Arica que regresaba a su hogar tras recibir tratamiento médico en Santiago.
La búsqueda se realizó en un trabajo conjunto del que participaron equipos especializados de Fuerza Aérea, Ejército, Carabineros, Bomberos y la DGAC a través de una inspección aérea y terrestre.
Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que los restos de la avioneta fueron localizados por un helicóptero MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N°9, a las 15:50 hora local. La aeronave fue encontrada en la zona de Curacaví, cerca de la localidad de Lepe, en la región Metropolitana.
Las autoridades chilenas confirmaron que no hubo sobrevivientes y que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Legal para las autopsias correspondientes.
Marcos Pastén, fiscal a cargo de la investigación, indicó que, por el momento, las causas del accidente aéreo no fueron determinadas.
“Las circunstancias técnicas que originan este lamentable accidente es una situación que vamos a tener que resolver cuando tengamos los informes correspondientes”, comentó Pastén.
Y añadió: “En lo que estamos centrados ahora, principalmente, es la recuperación de los cuerpos para poder entregarlos a sus familias, previa autopsia del Servicio Médico Legal (SML)”.
Tras el accidente aéreo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó sus condolencias a través de redes sociales: “Mis más sentidas condolencias y cariño a los seres queridos de los seis fallecidos en el doloroso accidente de la avioneta ambulancia siniestrada en Curacaví”, publicó y agregó: “En esta situación difícil, vaya también mi agradecimiento a los organismos del Estado que incansablemente trabajaron con urgencia para dar prontamente con su paradero”.
FUENTE: Minuto Uno