A casi dos meses del inicio del juicio por la muerte de Maradona, este jueves pidió declarar por primera vez ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro la psiquiatra imputada, Agustina Cosachov.
“Mi rol siempre estuvo en torno a ir profesión, que es la psiquiatría, y siempre actúe con total convencimiento de que lo que hacía era lo correcto”, aseguró Cosachov al comienzo de su declaración.
Su testimonio tiene lugar en la 16ª audiencia, donde la acusada pidió la palabra y aceptó recibir preguntas de los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, los magistrados y su defensor, el abogado Vadim Mischanchuk.
Cosachov defendió la elección de la internación domiciliaria ante los jueces y aseguró que tuvo el consentimiento de toda la familia para llevarla a cabo.
“Tuvimos reuniones formales e informales en los pasillos. En algunas había más o menos gentes, pero había directivos, allegados, hermanos, hijas, los médicos, Luque, médicos de terapia, con lo cual estaba clarísimo que íbamos con una internación domiciliaria”, aseguró la psiquiatra.
En este sentido, aseguró que ella solicitó que el dispositivo se realice con todo el equipamiento y los profesionales necesarios para atender a Maradona. Un pedido que le hizo al auditor de la prepaga varias horas antes de que Diego tuviera el alta de la Clínica Olivos.
“Lo que yo pido en consonancia con la familia, que también estaba enterada como Díaz y Luque, eran requisitos indispensables para la internación: un clínico, un neurólogo, especialistas en consumo de sustancias, específicamente hombres, una ambulancia por si se necesitaba traslado y dispositivo para la realización de estudios. Esto era fundamental. El auditor me dice ‘ok, ya lo paso para armar’”, relató la psiquiatra.
Noticia en desarrollo