Las autoridades confirmaron que se trataba de un vecino del paraje Santa Rosa (Gentileza: Corrientes Hoy)

Luego de que se reportara que un cuerpo había sido encontrado en la parte trasera de un micro en Corrientes, las autoridades confirmaron que la víctima logró ser identificada. No obstante, aún restaría definir las circunstancias en las que perdió la vida y cómo fue que sus restos llegaron a ser arrastrados por más de 20 kilómetros hasta la terminal de Gobernador Virasoro.

El cadáver pertenecía a un hombre de 36 años, llamado Sergio Adán Encisa, que se dedicaba a la cosecha de yerba mate y a realizar changas. Además, se confirmó que vivía junto a su pareja y sus dos hijos en una vivienda que se ubicaba al costado de una ruta provincial N° 71, en el paraje Santa Rosa.

La última vez que lo vieron con vida fue el pasado 1 de mayo, cuando se habría retirado de su casa y varias personas lo habrían visto alcoholizado. Esa noche no regresó a su hogar, pero tampoco se tenía ningún tipo de pista sobre su paradero.

La madrugada del viernes su cuerpo fue encontrado cuando el micro llegó a la terminal local tras arrastrar su cuerpo. Una vez que estacionaron, notaron que había un cadáver enganchado en la parte trasera del vehículo, pero en ese momento nadie sabía que era él.

La víctima trabaja en la cosecha de yerba mate y solía hacer changas (Gentileza: Corrientes Hoy)

La unidad pertenecía a la empresa Río Uruguay y se constató que había iniciado su viaje en la localidad de Colonia Liebig. De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por Infobae, se cree que el hombre habría sido arrollado en un tramo de la Ruta Nacional N° 14.

Después de que las autoridades detuvieran al chofer e iniciaran una investigación al respecto, la División Criminalística de la Policía de Corrientes confirmó que el micro no contaba con ningún golpe y/o evidencia que indicara que hubieran chocado a Encisa.

En línea con la información publicada por Corrientes Hoy, los peritos señalaron que el cuerpo se encontraba debajo del chasis y que se había enganchado de una de las piernas. Además, apuntaron que el impacto habría sido sobre la ruta provincial 71, a unos 7 kilómetros del pueblo, en donde se hallaron restos de sangre.

Sin embargo, esta teoría no habría sido confirmada, ya que las muestras fueron tomadas para ser analizadas y comparadas con el ADN de la víctima. Incluso, destacaron que en la zona también habría marcas de arrastre.

El micro que llegó a la terminal local

Por su parte, la autopsia no reveló mucha información al respecto, debido a que no se pudo precisar la hora y la causa de la muerte. Asimismo, solo comprobaron que el cuerpo contaba con lesiones compatibles con el arrastre.

Ante estos detalles, las autoridades habrían planteado tres hipótesis. Una de ellas indicaría que el hombre habría sido atropellado por otro vehículo y sus restos se habrían enganchado al ómnibus, cuando este pasó por la zona.

La segunda teoría apuntaría que el hombre se habría quedado dormido en la ruta, debido al estado en el que se encontraba, y habría sido arrastrado por el micro. Asimismo, plantearon que la niebla que hubo esa madrugada habría impedido al chofer ver su cuerpo tendido.

Otra de las líneas investigativas que habrían surgido implicaría un choque ocurrido en las horas previas al hallazgo del cadáver. Se había tratado de un vuelco de una camioneta que transportaba a varias personas, en donde no hubo heridos graves, pero no se pudo constatar si Encisa era uno de los pasajeros.

Por otro lado, las autoridades liberaron el chofer del micro, luego de que este fuera imputado por el delito de homicidio culposo. Según la información publicada por Diario NORTE, el fiscal a cargo de la causa, Facundo Cabral, consideró que no habría peligro de fuga por parte del acusado.