Si hay algo que todos buscan simplificar son los trámites y para eso la tecnología puede ayudar mucho. La atención online ya es una realidad diaria en muchas instituciones pero conectar las diferentes ventanillas disponibles para el vecino puede hacer una diferencia importante.
Este es el espíritu del nuevo Centro de Atención Municipal (CAM) inaugurado en Malvinas Argentinas. Desde allí se pueden realizar trámites, pagar impuestos y resolver temas administrativos típicos. Pero además, en el CAM también se dan cursos tech, capacitaciones en diferentes herramientas tecnológicas, enfocadas a los oficios del futuro como programación, marketing digital, robótica y hasta desarrollo de videojuegos.
Este centro se conecta también con dos herramientas del municipio que vinculan a la tecnología con la atención vecinal.
Por un lado su app, Malvinas Más Digital, pensada para conectar y volver más eficiente la atención. Desde el celular se puede alertar sobre emergencias, solicitar turnos médicos y hasta pedir un cambio de luminarias.
Y también presentaron a Malvi, su chatbot, que funciona como el nuevo asistente virtual de Malvinas Argentinas y permite acceder a información y servicios municipales de manera simple las 24 horas. Es posible conectar con “Malvi” desde la web, la app o agendando el número: 1171134478.
De esta manera, el municipio busca volver más eficiente la atención local y que los vecinos puedan realizar sus trámites de manera descentralizada.