Las autoridades identificaron al presunto autor del robo de un auto en Ramos Mejía, que terminó con una mujer gravemente herida tras ser arrastrada más de 100 metros. Se trata de un hombre llamado Gastón Rodríguez, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, sin guardar línea recta al caminar, producto de algún tipo de patología o defecto en su pierna derecha.

El sospechoso fue identificado a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de La Matanza. La Policía fue a buscarlo a una vivienda en el partido de Morón, pero no estaba allí. Según informaron fuentes oficiales, ya pesa sobre él un pedido de captura a nivel nacional e internacional.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco, cuando M.L.M., de 46 años, fue a buscar al hijo de una amiga al salir del turno mañana.

Al descender del auto, que dejó en marcha, el delincuente aprovechó para subirse y llevárselo. La mujer intentó evitar el robo colgándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves.

Por medio de las cámaras, los investigadores reconstruyeron la ruta del auto robado, que fue hallado abandonado en la calle Achaga al 4500, en Morón. Las imágenes, además, ayudaron a identificar al sospechoso y desembocaron en el allanamiento a un domicilio localizado en la calle Pirovano al 100, en la misma ciudad bonaerense. Allí, se secuestraron elementos que lo vincularían con el hecho.

La víctima del violento asalto

Mientras continúa su búsqueda bajo la supervisión de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº8 de La Matanza, la víctima permanece internada bajo coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

En un primer momento fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, aunque también presentaba fracturas en la clavícula y el brazo, además de una pequeña isquemia.

ocurrió en simultáneo a la salida del turno mañana del colegio, ante la vista de alumnos y familiares. La causa fue calificada como robo agravado y lesiones.

Ella fue a buscar a mi hijo a la escuela. Bajó para esperarlo y cuando ve que el nene estaba por cruzar Humboldt, se acercó a la puerta del acompañante delantero para abrirla”, explicó la amiga de la víctima al medio El1 digital.

De esta manera, continuó: “Es en ese entonces cuando se percata de que había un hombre en el lado del conductor quien, inmediatamente, arranca el auto”.

Por lo que entendemos, la ventanilla del acompañante estaba baja. Ella habría querido meter la mano para abrir la puerta y así es como quedó enganchada. La arrastró cien metros”, contó.

“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, reveló la amiga de la mujer.

 “Yo salí a comprar y cuando salgo del local veo que estaba lleno de gente. Fui a preguntar y me dijeron que a una señora le robaron el auto y la arrastraron colgada de la puerta por más de media cuadra. Aparentemente, se soltó y se golpeó. Después de unos 10 minutos llegó la ambulancia. Estaba en el medio de la calle, estaba mal”, comentó una testigo a Telefe Noticias.

El caso generó una fuerte conmoción pública, particularmente en la comunidad educativa del colegio Don Bosco, donde se organizaron cadenas de oración y muestras de apoyo a los familiares de la víctima.