La primera misión espacial tripulada de la India entró en su etapa final y el primer vuelo espacial quedó programado para el primer trimestre de 2027, indicó este martes el ministro de Estado para Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh.

Además de calificarlo de “misión histórica”, el ministro señaló que el programa espacial va más allá de los logros científicos puesto que, según consideró, “representa el auge de India como potencia espacial global basada en tecnología propia, prudencia fiscal y liderazgo político visionario”.

Asimismo, el ministro indicó que India está trabajando para lograr sus dos objetivos de establecer la Estación Espacial de India para 2035 y de enviar el primer indio a la Luna para 2040.

En ese sentido, Singh destacó que los astronautas indios designados completaron su entrenamiento en Rusia y ahora se encuentran en una misión de entrenamiento más específico en India.

Por otra parte, en una declaración emitida por el Departamento del Espacio de India se indicó que el programa del país es un poderoso símbolo de las aspiraciones económicas y estratégicas a largo plazo en el espacio de India.