Al menos 19 personas debieron ser asistidas por el SAME en la madrugada de este martes, entre ellas dos menores y una mujer de 102 años, tras incendiarse un edificio de ocho pisos en Caballito. 

Según informaron fuentes del SAME, el fuego se desató cerca de las 5.30 en el living comedor de un departamento del segundo piso del edificio, ubicado en la calle Valle al 600, entre San José de Calasanz y Riglos.

Los Bomberos de la Ciudad pudieron contener las llamas -cuyo origen está bajo investigación- luego de casi una hora de trabajo, tras lo cual realizaron una inspección general del edificio. Para apagar el fuego “utilizaron una línea de 38 milímetros“, precisaron fuentes policiales.

En el lugar también trabajó personal del SAME, que asistió 19 personas (13 mujeres y 6 hombres), 6 de las cuales debieron ser trasladadas a distintos hospitales porteños, aunque todas se encuentran fuera de peligro.

La propietaria del departamento donde comenzó el fuego fue derivada al Hospital Durand con quemaduras en el cuerpo, mientras que otra mujer fue llevada al Méndez por inhalación de humo, dos hombres fueron derivados al Álvarez por intoxicación por monóxido de carbono y dos más, con el mismo diagnóstico, fueron llevados al Ramos Mejía.

La señora de 102 años, en tanto, se retiró del edificio junto a su familia y en buen estado de salud, luego de ser asistida en el lugar por los médicos de turno. “Iba a ir al Sanatorio Méndez, pero no quiso”, señalaron fuentes del SAME.

Durante el operativo colaboró personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad. Mientras se realizaron los peritajes correspondientes, se efectuó un corte de tránsito en la zona.