The Beatles

Durante sus pocos pero prolíficos años juntos, los Beatles crearon decenas de canciones, pero no todas tuvieron aceptación. Uno de los tracks que no los enorgullecía para nada era “That Means a Lot”, pista escrita por Paul McCartney y John Lennon que, en un principio, iba a formar parte de Help!. “El tema es una balada que Paul y yo escribimos para la película, pero descubrimos que simplemente no podíamos cantarla”, le dijo John a David Sheff en 1980. “Pensamos que era mejor dárselo a alguien que pudiera hacerlo bien”.

Como no estuvo a la altura de los estándares del cuarteto británico, McCartney, Lennon, Ringo Starr y George Harrison le regalaron el track al cantante estadounidense PJ Proby, quien tuvo un éxito modesto con él en 1965. Según el propio Paul, la banda decidió ofrecerlo porque no los convencía y ya habían decidido no grabarlo.

“Normalmente intentaba dejar atrás estos temas y no darlos a conocer, pero había mucha presión de la gente que decía: ‘¿Tienes algo?’. Yo contestaba: ‘Sí, pero realmente no quieres escucharlo’. Aún así, ellos respondían: ‘¡Sí, quiero! […]. Así que PJ Proby, un amigo nuestro que conocimos durante el programa de televisión de Jack Good, quiso grabarlo, así que se lo di. Tuvo un pequeño éxito”, recordó McCartney.

Ver más noticias en Indie Hoy.