En la víspera de los comicios del 11 de mayo, la Casa Rosada se mete de lleno en las elecciones de Jujuy y Salta. Una delegación de las Fuerzas del Cielo, espacio liderado por el asesor Santiago Caputo, visitó las provincias norteñas para agitar los últimos días de campaña.

El presidente del bloque de Senadores, Ezequiel Atauche; el diputado Manuel Quintar; el titular del bloque en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo; y los influencers Daniel Parisini y Mariano Pérez desembarcaron en la provincia que conduce Carlos Sadir para respaldar a los candidatos libertarios. También se mostraron junto a la diputada y armadora local, Emilia Orozco, en la provincia de Salta.

De esta forma, los alfiles de Caputo hicieron pie en el interior, cuyo armado digita Eduardo “Lule” Menem, con el respaldo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, pese a las diferencias metodológicas que se contrapusieron en el diseño de las listas.

El espacio que lidera el consultor tiene como premisa la necesidad de privilegiar los acuerdos políticos con la mente en las elecciones legislativas nacionales de octubre, mientras que los armadores territoriales apuestan a diseñar una boleta violeta, sin matices, y con una fuerte participación de los referentes locales.

Con la lapicera de la menor de los Milei en el despacho de “Lule” Menem, y a raíz de lo los magros resultados de la elección en la provincia de Santa Fe, los integrantes de las Fuerzas del Cielo formaron parte de la ingeniería electoral en Salta y se mostraron en los distritos próximos a los comicios, en uso de las fuerzas cosechadas en sus redes sociales para pedir el voto para los locales.