El grupo islamista Hamas publicó este sábado un vídeo en el que el rehén Maxim Herkin (foto), secuestrado en el festival de música Nova el 7 de octubre de 2023, aparece postrado en el suelo con un vendaje ensangrentado que le cubre media cara y el brazo izquierdo.
“Soy uno de los prisioneros que resultó bombardeado después de que acabó el acuerdo de alto el fuego. Solo por la gracia de Dios dios escapamos a la muerte”, expresó Herkin, quien parece encontrarse en uno de los túneles de la Franja de Gaza. “Estos son los resultados de la presión militar y la guerra librada para liberar a los prisioneros”, indicó, además de remarcar que no tiene medicación y que no puede ir a un hospital a recibir tratamiento.
Desde el pasado 2 de marzo, Israel prohíbe la entrada de medicamentos, agua, alimento y ayuda humanitaria en Gaza, con el objetivo de forzar Hamas a firmar un acuerdo que no implique el fin definitivo de la ofensiva militar. Herkin pide a los israelíes que protesten y que salgan a las calles por exigir un acuerdo de liberación para los 59 rehenes que continúan en el territorio palestino.