La mujer argentina que estuvo desaparecida en la ciudad mexicana de Cancún sostuvo este viernes que su “salud física y mental están en proceso de recuperación”, al tiempo que resaltó: “Estoy viva de milagro”. Se trata de María Belén Zerda, la joven de 38 años que fue hallada sana y salva en una de las principales avenidas de Benito José Suárez. Había sido vista por última vez el 6 de abril.

La intensa búsqueda encabezada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que desplegó operativos en la zona y el hallazgo se produjo tras once días de investigaciones y llamados públicos a la colaboración ciudadana.

Zerda publicó una carta en su cuenta de Instagram en con la que agradeció “a quienes rezaron por mí, enviaron buenas vibras y me brindaron su apoyo”.

Más adelante, expresó: “Soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y test psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia”.

La mujer no quiso dar detalles sobre su “experiencia” porque prefiere “enfocarse en el presente y seguir adelante” y que “está sana y salva”, situación que calificó como un “milagro”.

“Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva”, añadió en su posteo.

Por su parte, apuntó contra aquellos que “la juzgaron sin conocer su historia“, a quienes les pidió con “humildad” que “consideren la importancia de la empatía y la comprensión” a raíz de que “no todos los caminos son iguales” y “cada persona vive experiencias únicas”.

“Agradezco profundamente a mi familia por cubrir los gastos de rescate, a mis amigos, medios de comunicación, cancillería, embajada, Confederación Argentina de Cestoball y todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizan, Ana la policía mexicana. Su respaldo fue fundamental para facilitarme la situación”, concluyó Zerda.