El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y su comitiva llegó a la capital del Perú para reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, y las autoridades peruanas, para anunciar que la ciudad de Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2025 que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.
El ente rector del fútbol sudamericano decidió desde 2019 que la definición del título continental sea a partido único, dejando atrás la modalidad de partidos de ida y vuelta que se venía haciendo. Precisamente, ese año la capital peruana y el estadio Monumental acogieron a Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina en el duelo que consagró al ‘Fla’ como campeón (2-1). “Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la gloria eterna”, dijo el titular de Conmebol.
Tras el anuncio de Domínguez se mencionó que la sede también sería la del coloso de Ate para la edición del 2025. Sin embargo, el propio presidente de Conmebol no confirmó la información abriendo la posibilidad para que el Estadio Nacional sea una nueva opción.
“Nunca hemos dicho el Monumental, hemos dicho Lima. Lima fue una de las tres ciudades que se había candidateado, y ha sido la elegida. Fue muy buena la reunión con la presidenta Dina Boluarte. Vuelvo a agradecer y felicitar a la presidenta por animarse, por el coraje y la predisposición y el compromiso”, aseguró el presidente de Conmebol.
Postura de Universitario
El asesor deportivo de Universitario de Deportes, Antonio García Pye, fue consultado sobre la elección del estadio Monumental, pese a la aclaración del mandamás de Conmebol y señaló con firmeza que no había una mejor opción. “Es el mejor estadio del Perú, o sea que no hay mucho que pensar al respecto”
Despedida de Manuel Barreto
En otro momento, García Pye, se refirió a la renuncia de Manuel Barreto al cargo de director deportivo de Universitario tras dos años de gestión en la que consiguió el bicampeonato. “Lamentable, es una baja importante que se va a sentir, pero una de las cosas buenas que ha hecho Manuel es dejar un equipo de trabajo importante que va a mantener funcionando la máquina”.
Barreto fue señalado por las contrataciones que no marcaron la diferencia en el equipo, en especial por los últimos centros delanteros: Diego Dorregaray y Diego Churín. No obstante, para el directivo ‘crema’ los cuestionamientos eran inmerecidos.
“Donde esté va a ser va a ser buen trabajo, entonces lo que estoy seguro. Donde se sienta mejor. Con mucha nostalgia estuvimos con él en el Monumental en el último entrenamiento. Vamos a estar en contacto con él siempre igual. Lo de Manuel es un poco ingrato por alguna parte, pero bueno, las cosas se dan por algo y yo creo que con el tiempo se va a saber apreciar todo lo que ha sembrado”, expresó.
Próximo partido de Universitario
Universitario se medirá con Cusco FC el sábado 3 de mayo desde las 18:30 horas estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad ‘imperial’ por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025.
El equipo dirigido por el técnico Jorge Fossati defiende el liderato de la tabla de posiciones como visitante y para ello no podrá contar con Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes y Rodrigo Ureña. Sin embargo, recupera a Aldo Corzo que se recuperó de una lesión.
Los ‘merengues’ han sumado 23 puntos la clasificación y le siguen los pasos con solo cuatro unidades de diferencia Deportivo Garcilaso Melgar y Alianza Lima.