La cantante Nana Caymmi, una de las voces más destacadas de la música brasileña, murió este jueves a sus 84 años, en Río de Janeiro. La artista estaba internada desde agosto de 2024 en la Clínica São José ya que recibía tratamiento por una arritmia cardíaca.
Quién fue Nana Caymmi, la cantante que murió a sus 84 años en Río de Janeiro
Nana Caymmi nació el 29 de abril de 1941 en Río de Janeiro. Fue hija del reconocido compositor Dorival Caymmi y de la cantante Stella Maris, por lo que su infancia, junto con la de sus hermanos, estuvo marcada por la música.
La artista dio sus primeros pasos en el mundo musical en 1960, cuando grabó “Acalanto”, una composición de su papá. Ese mismo año lanzó su primer sencillo como solista y empezó a participar como presentadora en programas de la TV Tupi.
Durante la década de 1970, impulsó su carrera al colaborar con destacados artistas de la Música Popular Brasileña (MPB), como Marcos Valle, y presentándose en escenarios de distintos países de Sudamérica. En 1973, lanzó su segundo álbum de larga duración, titulado “Nana Caymmi”, bajo el sello argentino Trova.

La desgarradora despedida a Nana Caymmi, un ícono de la música brasileña del siglo XX
“Brasil ha perdido a uno de los mayores intérpretes del país”, lamentó su hermano Danilo Caymmi en un desgarrador video que subió a las redes sociales. De acuerdo a lo que relató, la mujer pasó los últimos nueve meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Hija de una familia que forjó la historia de nuestra música, siguió su propio camino con personalidad y un talento excepcional. Su canto seguirá resonando con la emoción que siempre nos ha conmovido”, detalló el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, en un comunicado.