El espíritu chamamecero ya se palpita en Posadas. El espectáculo Chamamé en Concierto,  tendrá lugar este sábado 3 de mayo a las 21 horas en el Auditorium Montoya.

El showcase —bautizado Chamamé al paso— sirvió como presentación oficial del evento que reunirá a dos generaciones de músicos litoraleños.

“Va a ser un encuentro muy especial, donde la música de nuestro padre Mario Bofill va a estar muy presente, pero también vamos a sumar temas propios y canciones nuevas que marcan el presente del chamamé”, expresó Chingoli, quien acompañó a su padre Mario desde hace ya varios años como “acordeón principal”.

Por su parte, los integrantes de Che Roga se mostraron emocionados por compartir escenario con los hijos del histórico Mario Bofill. “Respetamos el chamamé clásico, pero también lo llevamos hacia una versión más fresca, con nuestra juventud y estilo”, comentaron. El grupo, formado en 2024 pero con lazos que vienen desde la infancia, elige el nombre Che Roga —“mi casa” en guaraní— como un símbolo de pertenencia a una música que los marcó desde siempre.

Durante la charla con los medios, Chingui Bofill recordó un momento clave para la historia familiar: “Esta última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé fue la primera vez que tocamos sin nuestro padre. Fue muy fuerte y sin dudas una responsabilidad. Su nombre, sus versos, su legado… tratamos de hacerlo presente, incluso sin estar físicamente con nosotros en el escenario.”