Benson Boone en Coachella 2025

El segundo fin de semana de uno de los festivales más emblemáticos del planeta volvió a confirmar por qué sigue dando que hablar. Coachella 2025 no fue simplemente una repetición del guion anterior: fue una relectura emocional, con giros inesperados, sorpresas escénicas y mucha música. A continuación, cinco de los mejores momentos del segundo fin de semana del Coachella 2025.

1. Dave Grohl y la Filarmónica de Los Ángeles interpretaron dos canciones de Foo Fighters

Dave Grohl hizo una aparición sorpresa junto a la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, para interpretar dos temas de su banda: “The Sky Is a Neighborhood” y “Everlong”.

El set marcó el cierre de la etapa de Dudamel al frente de la orquesta angelina, en una noche cargada de invitados especiales como Cynthia Erivo, Laufey, Natasha Bedingfield y Ca7riel & Paco Amoroso, quienes ya habían sido convocados por el director la semana anterior.

Por otro lado, fue la primera vez que Grohl interpretó canciones de Foo Fighters desde que hiciera público, el año pasado, el nacimiento de una hija fuera de su matrimonio. Tras esa revelación, la banda canceló sus presentaciones y aún no tiene fechas en vivo programadas.

2. Benson Boone se burló del público con un Brian May hecho de cartón

Después de recibir una tibia reacción del público de Coachella durante la aparición de Brian May en su primera presentación, Benson Boone aprovechó su segunda actuación para burlarse de los asistentes.

La semana pasada, Boone había publicado un video en TikTok quejándose de la falta de reacción del público ante la sorpresiva irrupción del guitarrista de Queen.

Este fin de semana, el cantante llevó su frustración al terreno de la broma y, durante su interpretación de “Bohemian Rhapsody”, presentó una gigantografía de Brian May hecha de cartón.

3. Charli XCX y el reconocimiento para otros colegas

Charli XCX sorprendió al público al invitar a Addison Rae y A.G. Cook para interpretar en vivo el remix de “Von Dutch”. Hacia el final del show, proyectó en pantalla un reconocimiento a artistas como Lorde, Rosalía, Turnstile, Haim, Kali Uchis y Perfume Genius, entre otros, marcando simbólicamente el fin del “Brat summer”. Charli despidió una etapa clave de su carrera con un mensaje claro: “Por favor, no dejen que se termine”.

4. Kneecap y la polémica detrás de su presentación

El trío irlandés Kneecap volvió a presentarse en Coachella con un fuerte mensaje político que no pasó desapercibido. Tras denunciar que durante su primera actuación se censuraron consignas como “Free Palestine” y cánticos contra Margaret Thatcher, la banda redobló su postura.

Durante su show proyectaron en el escenario frases como “Fuck Israel, Free Palestine” e “Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino”, señalando el rol de Estados Unidos como cómplice por financiar al gobierno israelí.

5. Post Malone invitó a Ed Sheeran para brindar sobre el escenario

Post Malone ofreció una de las presentaciones más memorables del festival, sorprendiendo a su audiencia con la aparición de Ed Sheeran. Ambos músicos se juntaron para interpretar una versión acústica de “Sunflower”, el exitoso tema de la película Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Tras el emotivo dueto, brindaron con vasos rojos. “Ni siquiera sabía que él estaba acá esta noche”, exclamó Malone, aunque la impecable armonía entre ambos y la presencia de un vaso ya preparado en la mano del cantante sugirieron lo contrario.

Ver más noticias en Indie Hoy.