Sergio Ramos ayudó a romper una maldición de Rayados tras victoria en la Liga MX frente al América

0
12

El español de 39 años jugó los 90 minutos anoche en la victoria de Rayados frente a las águilas del América (Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

Rayados de Monterrey ha sufrido altibajos a lo largo de esta temporada. Desde los primeros meses del semestre la ilusión estaba por los cielos con la contratación de diferentes jugadores entre los que destaca el español mundialista y ex jugador del Real Madrid: Sergio Ramos, sin embargo, el equipo no está al nivel de las expectativas.

Martín Demichelis se mantiene en el banquillo albiazul a pesar de haber sido eliminado de la Concachampions 2025 y en el torneo local está peleando en la zona de Play-In, un lugar muy lejos de lo proyectado para la plantilla más cara del futbol mexicano.

A pesar de la mala racha que sufre el equipo y el fuerte golpe mediático que significó perder 2-1 en los últimos minutos frente al odiado rival de Nuevo León. Rayados encontró un tanque de oxígeno anoche en su victoria frente al América tricampeón de André Jardine y rompió una “maldición” que merodeaba al equipo cuando se enfrentaba a los azulcremas.

Con la ausencia de Sergio Canales en el cuadro titular por una lesión, Sergio Ramos, Nelson Deossa y los canteranos Iker Fimbres y Joaquín Moxica han salido a dar la cara por el equipo que está luchando por alejarse de la zona de repechaje previo a la fiesta grande del futbol.

Rayados dice adiós a la maldición

Nelson Deossa festejando el gol que le dio la victoria a los Rayados frente al América en la Jornada 16 de la Liga MX (Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

El cuadro regiomontano tenía una misión difícil anoche en su partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX: vencer al América en su primer encuentro oficial después de la última final del torneo local. Nelson Deossa logró anotar el gol de la victoria frente a las águilas con un disparo fuera del área que surgió tras un rechazo de la defensiva azulcrema en un tiro de esquina.

Los dirigidos por Martín Demichelis lograron cuidar el marcador en los últimos minutos del encuentro y con la posesión del balón en el tiempo agregado firmaron los tres puntos que los ayudó mantener vivas las esperanzas de clasificarse directo a la liguilla en el último partido de la temporada regular.

El defensivo español de 39 años destacó en el sector defensivo de Rayados, jugó los 90 minutos del encuentro, registró 5 despejes, una intercepción, dos duelos ganados en el suelo y tres duelos aéreos. Aunque en términos generales fue un buen partido, un error suyo casi provoca el primer gol del rival, pero Estaban Andrada logró salvaguardar su meta.

Los albiazules cerraron el encuentro y ponen punto final a una maldición que tenían frente a las águilas, pues en partidos oficiales no ganaban a los capitalinos desde el 9 de julio de 2022. A tres años de su última victoria, Monterrey encuentra un respiro en medio de la tormenta que ha sufrido en las últimas semanas.

Un tanque de oxígeno

Sergio Ramos fue expulsado en el Pumas vs Rayados (EFE/ Miguel Sierra)

Después de la victoria como locales, Sergio Ramos publicó un tuit en la noche del 16 de abril en el cual destacó el resultado y el trabajo de la defensa. “Victoria muy importante en casa y portería a cero. Gran trabajo en equipo. Este es el camino a seguir. ¡Ahora, a por los últimos tres puntos, Rayados”, escribió el mundialista.

A pesar del gran resultado conseguido frente al América, Monterrey necesita una combinación de resultados si quiere evitar conseguir su boleto en el Play-in.

Los regios se encuentran actualmente en la posición 8 de la tabla general con 25, a tres puntos del Necaxa (7) y Pachuca (6), si quiere evitar los partidos de repechaje el equipo está obligado a ganar en su visita al León de James en el Nou Camp y que Pachuca pierda frente al Atlético de San Luis y el Necaxa de Nicolás Larcamon no sume puntos en su visita al Puebla.

El panorama luce difícil para el equipo, sin embargo, anoche logró evitar la posibilidad matemática de quedar eliminado de la fiesta grande del fútbol mexicano. Rayados se enfrentará al cuadro esmeralda el próximo domingo 20 de abril a las 19:05 horas del centro de México.