Universitario de Deportes se medía en condición de local contra Melgar en un duelo válido por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Desde el principio, fueron los arequipeños los que dieron el golpe sobre la mesa y lograron imponerse en los primeros instantes del partido por intermedio del tanto de Kenji Cabrera tras una falla de Williams Riveros. No obstante, los dueños de casa hicieron una autocrítica y lograron despertar: en un notable ataque lo empataron con el gol de Alex Valera luego de una buena asistencia de José Carabalí.
Esta acción se llevó a cabo a los 49 minutos de la contienda, apenas en el inicio de la segunda mitad. Los ‘cremas’ tuvieron más calma y construyeron desde el fondo con Sebastián Britos, que jugó con César Inga, que a su vez descargó con Andy Polo. La ‘Joya’ mandó un balón largo para ‘Valegol’, pero lo desvió al saque lateral.
Nelson Cabanillas realizó la ejecución y se apoyó en Facundo Castro, que en un primer momento aguantó el balón, aunque luego lo perdió ante el bloqueo de Rodrigo Ureña. ‘Caba’ volvió a cobrar el saque lateral para el artillero argentino, que esta vez lo perdió a manos de Polo, quien dio un pase para Horacio Calcaterra.
‘Calca’ temporizó y filtró la pelota para José Carabalí, que llegaba desde atrás a toda velocidad. El carrilero ecuatoriano leyó bien la jugada y le cedió el balón a Alex Valera, que hizo un movimiento en diagonal, hasta que se insertó en el área rival y, aún con la marca de Alec Deneumostier, se las ingenió para meter un zurdazo cruzado y vencer la portería defendida por Carlos Cáceda. De esta manera, se desató la algarabía de los hinchas de Universitario en el estadio Monumental de Ate.
Alex Valera y su reencuentro con el gol
Esta anotación no solo le ha servido a Universitario para empatarle a Melgar en casa, sino también para que Alex Valera se reencuentre con el gol.
Y es que habían pasado cuatro partidos que el ‘Cholo’ contó con varias oportunidades para convertir en cada uno, pero no tuvo la eficacia ni la calma necesaria. Sobre todo en el encuentro ante Independiente del Valle en Ecuador, donde estrelló el balón al travesaño en dos ocasiones y al final el ‘matagigantes’ se terminó imponiendo por la mínima diferencia sobre el final. También se le recuerda la chance imperdible que tuvo ante Alianza Lima en el clásico y acabó dando un mal pase que Jairo Vélez no alcanzó.
El último gol se lo hizo a Sport Huancayo en la victoria de local por 3-1. Y antes le anotó a El Nacional de Ecuador en amistoso por parón de fecha FIFA. En total, el nacido en Lambayeque acumula 12 partidos jugados (entre amistosos, Liga 1 y Copa Libertadores), en los que convirtió 4 dianas y repartió 2 asistencias.
NOTICIA EN DESARROLLO…